Hoy: 18 de septiembre de 2024
El Rey Felipe VI visitó este jueves el renovado Nou Port Olímpic de Barcelona, en el Moll del Gregal, como parte de las preparaciones para la Louis Vuitton 37ª America’s Cup. Le acompañaron el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
El monarca llegó sobre las 19.45 horas y fue recibido primero por Illa, con quien es la primera vez que coincide tras su reciente nombramiento como presidente de la Generalitat; y acto seguido por Hereu y Collboni.
También recibieron al Rey el conseller de Deportes de la Generalitat, Bernardo Álvarez; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé.
La comitiva, acompañados por la directora general de BSM, Marta Lavata, así como por la gerente, Laia Claverol, visitó primero la plaza del Nou Port Olímpic y, posteriormente, la parte superior de las instalaciones, donde se explicaron los detalles de la remodelación.
La transformación del Port Olímpic se inició en abril de 2020 y se inauguró finalmente en julio de este año, y cuenta con nuevos miradores y un nuevo espacio gastronómico, recuperando más de 20.000 metros cuadrados para el espacio público.
Este espacio se ha remodelado coincidiendo con la Copa América de Vela “para hacer el Port un nuevo nexo de la cotidianidad de la ciudad y del mar”, informa la Casa Real en un comunicado.
El Nou Port Olímpic acogerá más de 50 empresas de economía azul vinculadas a la náutica, la innovación y la sostenibilidad; cuenta con una gran plaza de más de 8.000 metros cuadrados, y se ha conectado el Balcó Gastronòmic con la playa de la Nova Icària y el paseo-mirador del Dic de Recer.
Al finalizar la visita, sobre las 20.15 horas, el Rey se dirigió al acto de bienvenida de la Louis Vuitton 37 America’s Cup, que se celebra en el Museu Marítim de Barcelona.
La 37 Louis Vuitton America’s Cup ha empezado oficialmente el jueves con seis equipos, tras la regata preliminar de cuatro días de la semana pasada.