Hoy: 29 de noviembre de 2024
El Rey Felipe VI ha salido este martes a navegar a bordo del Aifos para competir en la primera jornada de la 42ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, según informa Europa Press.
Felipe VI, que ya salió a entrenar en el Aifos en los últimos días, ha llegado esta mañana al Real Club Náutico de Palma (RCNP) pasadas las 11.00 horas para subirse de nuevo a bordo del barco de la Armada y competir en la primera jornada de regatas, destaca la organización del evento en un comunicado.
Al llegar al club, el Rey ha recibido la bienvenida del almirante Jaime Rodríguez-Toubes. En la puerta principal del club palmesano, lo esperaban el director general de MAPFRE en Cataluña y Baleares, Joaquim Miró, y el presidente del RCNP, Rafael Gil. A continuación, Felipe VI se ha dirigido hacia los pantalanes para saludar a la tripulación del Aifos y soltar amarras para dirigirse hacia el campo de regatas.
El evento, que se extiende a lo largo de una semana, no solo es un referente deportivo, sino también un importante acontecimiento social y turístico para Palma de Mallorca. La presencia de Felipe VI refuerza la tradición y el prestigio de esta competición, que cada año atrae a miles de espectadores y amantes de la vela.