Hoy: 23 de noviembre de 2024
El rey Felipe VI destaca el papel fundamental de la prensa al afirmar “que además del valor primordial de la información”, los medios de comunicación “persiguen un bien superior” que “invita al pensamiento, a la reflexión y al despertar conciencias”.
El monarca ofreció estas declaraciones durante la 104 edición de los premios Cavia, Luca de Tena y Mingote, concedidos por el diario ABC, y que, en esta ocasión, han recaído en el cineasta Rodrigo Cortés, la mítica corresponsal de TVE, Rosa María Calaf y el fotógrafo de la agencia AFP, Said Khatib.
El jurado, presidido por Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, estuvo integrado por Pepa Bueno, Joaquín Manso, Mar Domínguez, José Miguel Santamaría y Julián Quirós.
El Rey destacó el “inmenso talento de los galardonados”, que con su “estilo y criterio”, demuestran ser de “calidad literaria, lucidez analítica, inquietud intelectual, sagacidad periodística y, en definitiva, pasión por contar las cosas que pasan”.
Felipe VI subraya la importancia y responsabilidad de los medios de comunicación en un panorama que, con la revolución digital del siglo XXI, “se ha visto ampliado de manera exponencial con la irrupción de nuevos formatos y actores”.