El Real Madrid ha confirmado este viernes que ha decidido reprogramar “de manera provisional” su agenda de eventos y conciertos en el estadio Santiago Bernabéu. La medida permanecerá en vigor hasta que se mejoren “las condiciones necesarias en la producción y emisión de sonido” para permitir la celebración de eventos musicales sin afectar al vecindario, que ya ha emitido varias quejas.
En un comunicado, el Real Madrid ha señalado que esta decisión forma parte del conjunto de medidas que viene tomando el club “para que durante los conciertos se verifique el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente”.
El club deportivo ha indicado que, a pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo, el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores “se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos”.
“El Real Madrid seguirá trabajando de cara a que durante los conciertos se den las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido que permitan celebrar conciertos en nuestro estadio”, ha anunciado.
En este sentido, ha confirmado también que próximamente se anunciarán las nuevas fechas y detalles de los conciertos de Dellafuente y Lola Índigo, previstos inicialmente para el 15 de noviembre de 2024 y el 22 de marzo de 2025 respectivamente. En el caso de Music Bank, que iba a tener lugar el 12 de octubre de 2024, se cancela definitivamente.
Por su parte, la cantante Aitana Ocaña ya se ha pronunciado en redes sociales y ha comunicado que los conciertos del 28 y 29 de diciembre de 2024 pasarán a celebrarse el 27 y 28 de junio de 2025.
“El Real Madrid continuará colaborando con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid por la sostenibilidad y la convivencia, y su objetivo será siempre que las actividades del estadio garanticen su compromiso con la ciudad de Madrid y resulten beneficiosas para su entorno”, ha concluido el comunicado.
El pasado fin de semana la programación musical volvía al Bernabéu con el doble concierto de Aventura. El Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid pusieron en marcha nuevas medidas para paliar las molestias a vecinos tras las quejas de los vecinos.
Sin embargo, las primeras mediciones de ruido en el Estadio Santiago Bernabéu apuntaron a que se superaron los límites sonoros en los conciertos del fin de semana de Aventura, informó hace unos días la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz.
La vicealcaldesa subrayó que aunque se habían implementado ciertas mejoras en el estadio. “Lo que vamos a hacer es seguir exigiendo por supuesto al Real Madrid y a los promotores de esos conciertos que hay que cumplir la normativa de nuestras ordenanzas municipales, y por lo tanto que tendrán que tomar todas las medidas para que esa normativa se cumpla de manera tajante”, indicó la vicealcaldesa.