El Real Madrid se la juega ante el Arsenal con seis apercibidos clave y Ancelotti en la cuerda floja

16 de abril de 2025
1 minuto de lectura
Vinicius Junior. | Fuente: Ricardo Larreina / EP

Ambos equipos se medirán con la tensión de saber que una tarjeta puede costar muy caro en el camino hacia Wembley

El Real Madrid afronta un duelo decisivo este miércoles ante el Arsenal en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, lo hará con la presión extra de tener a seis de sus hombres clave —además del técnico Carlo Ancelotti— en riesgo de sanción si ven una amarilla.

Los delanteros Vinícius Júnior y Endrick, el centrocampista Luka Modric, y los defensas Antonio Rüdiger, Lucas Vázquez y Éder Militao —que no jugará por lesión— llegan apercibidos al encuentro. En caso de recibir una tarjeta amarilla, se perderían la ida de unas hipotéticas semifinales, en caso de que el conjunto blanco consiga la clasificación.

«Vinícius ya cumplió ciclo en esta Champions, pero está nuevamente apercibido, al igual que figuras clave como Rüdiger y Modric», detalla el cuerpo técnico, consciente del riesgo que supone enfrentarse a un rival físico y veloz como el Arsenal con tantos jugadores al borde de la suspensión.

Carlo Ancelotti tampoco se libra. El entrenador italiano está también a una amonestación de cumplir sanción, lo que lo dejaría fuera del banquillo en la ida de semifinales. Una situación que añade presión a un partido que ya es crucial por la entidad del rival y lo apretado del marcador global.

El Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta, tampoco llega exento de preocupaciones disciplinarias. Cuatro de sus jugadores también están al borde del castigo: el defensor Jurriën Timber, el extremo Gabriel Martinelli, el mediocentro Thomas Partey y el gran protagonista del encuentro de ida, Declan Rice, quien marcó dos goles de falta y fue una auténtica pesadilla para la defensa merengue.

Ambos equipos se medirán con la tensión de saber que una tarjeta puede costar muy caro en el camino hacia Wembley. La gestión emocional, táctica y arbitral del partido podría ser tan determinante como el talento sobre el césped.

En este contexto, el Bernabéu jugará también su partido. Se espera una noche mágica, de esas que el madridismo sabe convertir en historia, pero también marcada por la inteligencia y el control. Evitar amonestaciones innecesarias será casi tan vital como marcar goles.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Carlos Alcaraz conquista Cincinnati tras la retirada de Jannik Sinner

Carlos Alcaraz se ha proclamado campeón del Torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo ATP Masters 1.000 de la temporada, tras…

Calendario completo de la Liga Endesa 2025-26: fechas clave, Clásicos y Playoffs

El regreso de Ricky Rubio al Palau se vivirá en la jornada 11 (20-21 diciembre), iniciando unas navidades de baloncesto…

Marc Márquez logra la victoria 1.000 de MotoGP y firma su sexto doblete consecutivo

El piloto español Marc Márquez (Ducati) se impuso este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria,…

Mbappé defiende su trono de Pichichi para la próxima temporada ante la irrupción de Lamine Yamal

El francés parte como favorito, pero la joven estrella del Barça amenaza con revolucionar la carrera por el máximo goleador…