El Real Madrid pasa eliminatoria en Champions frente a un Atlético que puso mucho más y mereció ganar

13 de marzo de 2025
1 minuto de lectura
El Real Madrid pasa pero el Atlético de Madrid mereció ganar
Antonio Rüdiger (en la imagen) marcó el penalti decisivo que dio el pase a su equipo. /E

El equipo de Ancelotti, otra vez bestia negra de los rojiblancos, racaneó esfuerzo y compromiso y se llevó el derbi en la tanda de penaltis

El Real Madrid pasa eliminatoria en Champions frente a un Atlético que puso mucho más y mereció ganar. Los de Ancelotti se han clasificado por penaltis para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras el 2-1 de la ida y pese a su derrota (1-0), lo que confirma a los merengues como bestia negra de los rojiblancos. El Real Madrid se convierte en el segundo equipo español que pasa a la ronda de cuartos en la Champions, junto al Barcelona.

Partido épico por el desarrollo y el resultado, como acostumbra el equipo de Ancelotti en la competición europea, que no mereció ganar frente a un Atlético de Madrid que por momentos rozó la remontada. Los de Simeone, que jugaban en casa, le pusieron ganas y demostraron que querían ganar la eliminatoria, mientras que el conjunto de Ancelotti se mostró romo, sin intensidad, sin ejercicio de equipo ni compromiso salvo en algunos tramos de la segunda parte y de la prórroga.

El Atlético se adelantó

El Atlético, que se adelantó en el minuto 1, mostró poderío defensivo y bloqueó al Real Madrid, incapaz de penetrar, de encontrar espacios, de entrar al área. Tanto que en la primera parte solo hubo tres disparos entre los tres palos, inofensivos. Su juego se limitó a pelotear pases y pases en el mediocentro hasta aburrir. Ganó por posesión, eso sí, pero también por aburrimiento.

El penalti decisivo anotado por Antonio Rüdiger en la tanda (2-4) dejó helado al Riyadh Air Metropolitano, rebosante como en las fechas señaladas y con un tifo desplegado en la grada bajo el lema ‘Me mata, me da la vida’, pero que vio a su equipo perecer en esta vuelta de octavos de final y en la que el tempranísimo gol de Conor Gallagher se quedó sin recompensa.

Suerte blanca

El Real Madrid ha pasado por la suerte que le acompaña en esta competición y lo ha hecho con lo justo y gracias al guardameta Courtois, que fue de los pocos en el campo junto al incombustible Valverde y Jude Victor William Bellingham que parecían jugarse algo en una noche aciaga para Vinicius, desaparecido, sin desborde, que incluso falló un penalti que tiró a las nubes, en donde parecía estar toda la noche.

Hay dos equipos en Cuartos, uno, el Barcelona, que juega al fútbol como nadie en Europa y se presume como aspirante serio para llegar a la final. Su partido de vuelta frente al Benfica fue una oda al fútbol. El otro… bueno el otro con mucho por demostrar y cambiar si quiere tener opciones. Ahora se medirá al Arsenal.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Rosalía habla por primera vez de su noviazgo con la actriz Hunter Schafer: «La libertad es lo que me guía»

La cantante mantiene actualmente una relación con el actor y músico Emilio Sakraya Rosalía ha vuelto a ser protagonista en…

La vida plena de Elsa Pataky en Australia: deporte, naturaleza y momentos en familia

La actriz española disfruta de un estilo de vida saludable y familiar rodeada de playas, caballos y actividades al aire…

Puerto privado y lujo sin límites: así es la mansión griega que enamora a la realeza

La exclusiva finca de los reyes de Holanda se convierte en el refugio perfecto para Felipe VI y Letizia…

Jesús Calleja lamenta la devastación de los incendios en León: «Veo morir la vida de mi tierra»

El aventurero llora la pérdida de su tierra natal y hace un llamado urgente a proteger el medio ambiente y…