El Real Madrid se ha clasificado para la final de la Copa del Rey 2024-25 tras eliminar a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco disputará su 41ª final en la competición y buscará conquistar su 21º título frente al FC Barcelona o al Atlético de Madrid.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti inició su camino en el torneo con una contundente victoria (0-5) ante la Deportiva Minera en dieciseisavos de final. En octavos, sufrió para eliminar al RC Celta en la prórroga, gracias a un doblete de Endrick y un gol de Fede Valverde (5-2).
En cuartos de final, el Real Madrid volvió a sufrir para superar al CD Leganés (2-3), con un gol del canterano Gonzalo en el descuento. Ya en semifinales, el equipo merengue venció 0-1 en la ida ante la Real Sociedad y empató 4-4 en la vuelta, logrando así el pase a la final.
El conjunto blanco regresa a la final de Copa dos años después de su última coronación en 2023, cuando venció a Osasuna en La Cartuja. El estadio sevillano volverá a ser el escenario donde intentará consolidarse como el tercer equipo más laureado en la historia de la competición.
Con 20 títulos coperos en su palmarés, el Real Madrid solo es superado por el FC Barcelona (31) y el Athletic Club (24). Además, ha alcanzado la final en 41 ocasiones, las mismas que el equipo vasco, con un porcentaje del 50% de victorias.
El club madrileño ha disputado siete finales contra el FC Barcelona, ganando cinco de ellas, incluidas las recordadas ediciones de 2011 y 2014 en Mestalla. En cambio, ha perdido cuatro de las cinco finales jugadas contra el Atlético de Madrid, logrando solo una victoria en 1975 tras una tanda de penaltis.
Ahora, el Real Madrid espera a su rival en la final, que saldrá del duelo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Con la posibilidad de sumar un nuevo título, los de Ancelotti buscarán ampliar su legado en la Copa del Rey y añadir un trofeo más a su extenso palmarés.