Hoy: 25 de noviembre de 2024
El FC Barcelona se enfrenta al Rayo Vallecano en el Estadio Municipal de Vallecas, en un partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga EA Sports 2024-25. Los dirigidos por Hansi Flick buscarán completar el pleno de victorias en los primeros tres encuentros de la liga, aunque se enfrentarán a un desafío, ya que el equipo culé ha tropezado en sus tres últimas visitas a este estadio.
El inicio de Liga del FC Barcelona está siendo notable. En sus dos primeros encuentros ligueros, los azulgranas, ante rivales de nivel como son el Valencia y el Athletic Club, han conseguido despejar las dudas mostradas en la pretemporada. Lo han hecho a base de buen juego, personalidad y una clara apuesta por el talento joven, que le han valido para colocarse junto al RC Celta como el único equipo que ha conseguido el pleno de victorias tras las dos primeras jornadas.
Un arranque esperanzador para los de Flick, que están sabiendo mantenerse al margen de la convulsa situación institucional del club para brillar sobre el césped. La última victoria ante el Athletic, en el que los azulgranas rayaron a buen nivel, es la prueba de que el técnico alemán está construyendo un equipo que aspira a levantar títulos tras un año en blanco.
Ahora, el tercer obstáculo en el camino del Barça es un rival muy incómodo para los azulgranas en los últimos años: el Rayo Vallecano. Y es que el equipo culers solo ha conseguido derrotar al equipo de la franja en uno de sus últimos seis duelos. Una racha que empeora aun más cuando se trata de jugar en Liga como visitante, habiendo perdido en sus últimas visitas de la 21-22 (1-0) y 22-23 (2-1), y empatando (1-1) en la del año pasado, por lo que no consigue el triunfo desde la 18-19.
Precisamente en ese curso, con Leo Messi aún en las filas azulgranas, sería la última ocasión en la que el FC Barcelona consiguiera ganar sus partidos en las primeras tres jornadas ligueras. Un hecho que ahora puede igualar el equipo de Flick, lo que significaría también el mejor arranque de los azulgranas en las últimas seis campañas. Además, en caso de lograrlo se uniría a Gerardo Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde como entrenadores debutantes en el banquillo del Barça que logran ganar todos los partidos en las tres primeras jornadas.
Un partido que puede significar también el debut de Dani Olmo como jugador del FC Barcelona. Para ello, primero el club catalán deberá hacer los deberes en los despachos para conseguir una inscripción en LaLiga en la que Hansi Flick “confía” y que parece por fin cercana, aunque es menos probable que el catalán pueda ser titular.
En lo meramente futbolístico, el Barça espera dar continuidad al nivel de juego exhibido en Montjuic frente al Athletic. Así, se esperan pocos cambios en una alineación en la juventud de Marc Bernal, Pau Cubarsí y Lamine Yamal se ha instaurado. Además, a estos se podría sumar en el once Fermín López que, tras disputar sus primeros minutos del curso el pasado sábado, podría contar con su primera titularidad de la temporada.
Además, los azulgranas querrán prolongar el gran momento de forma que atraviesa Robert Lewandowski. El delantero ha arrancado el curso de la mejor manera, anotando tres goles en los dos primeros partidos, en el que es su mejor inicio en una temporada desde su llegada al FC Barcelona. Además, el polaco está siendo secundado con un gran Lamine Yamal, que ha asumido los galones de líder y ya ha marcado y asistido en LaLiga EA Sports 24-25.
Por su parte, el Rayo Vallecano está viviendo un buen comienzo de campeonato antes de afrontar el primer partido ante su afición. En su debut, los de Iñigo Pérez fueron capaces de llevarse los tres puntos en un campo complicado como el Reale Arena (1-2), mientras que en la segunda jornada lograron, también a domicilio, un empate en el derbi frente al Getafe.
Ahora, con el subidón moral de la llegada del MVP de la Copa América 2024, el colombiano James Rodríguez, buscan en su primer partido como local del curso su segundo mejor inicio en la historia del club en Primera División, aunque lo harán sin su nuevo refuerzo, al que descartó el técnico rayista para este primer partido en un estadio donde espera ser más sólido que el año pasado cuando sólo ganó cuatro choques.
A nivel individual, el entrenador navarro podría hacer alguna rotación de cara a mantener la intensidad para volver a neutralizar al Barça y podrían entrar en el once titular futbolistas como Sergio Camello, Isi Palazón y Álvaro García, suplentes el pasado sábado. En defensa, Florian Lejeune y Abdul serán los encargados de parar a Lewandowski, mientras que el argentino Agustín Batalla podría debutar en la portería.