Hoy: 23 de noviembre de 2024
El PSOE ha presentado una enmienda a la ley del aborto con la que pretende reafirmar la prohibición de los anuncios de prostitución que, si bien está recogida dentro de la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, no se incluye en el articulado sobre publicidad del proyecto de ley para reformar la normativa sobre el aborto.
La Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como Ley del ‘solo sí es sí’, y que está en vigor desde el pasado 7 de octubre, ya dejó claro que la publicidad que “suponga la promoción de la prostitución”, se considerará ilícita en los términos establecidos en la Ley General de Publicidad de 1998. Pero el proyecto de ley del aborto del Ministerio de Igualdad cambia esa ley de publicidad y elimina la mención a los anuncios de prostitución.
“Asimismo se entenderá incluida en la previsión anterior cualquier forma de publicidad que coadyuve a generar violencia y discriminación en cualquiera de sus manifestaciones sobre las personas menores de edad, o fomente estereotipos de carácter sexista, racista, estético o de carácter homofóbico o transfóbico o por razones de discapacidad”, recoge la reforma del aborto de Irene Montero.
Ahora, la enmienda del PSOE, recogida por Europa Press y que cita FUENTES INFORMADAS, propone añadir al final de este texto la mención específica “así como la que promueva la prostitución”, tal y como actualmente se recoge en la Ley General de Publicidad, reafirmando así la prohibición de los anuncios sobre esta práctica. Además, quiere que en el mismo artículo de la reforma de la ley del aborto, en el que se modifica la norma sobre publicidad, se haga referencia también a ese artículo concreto de la Ley de ‘solo sí es sí’ en el que también se recoge la prohibición de este tipo de anuncios.