El príncipe Harry: «No me avergüenzo de haber matado a 25 talibanes»

0
El Príncipe Harry en la base aérea británica de Camp Bastion, en Afganistán; 2012. | Fuente: PA Wire
El Príncipe Harry en la base aérea británica de Camp Bastion, en Afganistán; 2012. | Fuente: PA Wire

Si pensábamos que ya lo habíamos escuchado todo por parte del Príncipe Harry, estábamos equivocados. Estos días su nombre resuena con más fuerza que nunca después de haber salido a la venta en España su autobiografía cinco días antes de lo previsto.

En el libro del Príncipe Harry titulado ‘Spare’, en español ‘En la Sombra’, el hijo de la tristemente fallecida Diana de Gales se explaya a gusto y relata episodios devastadores donde las muertes, el sexo, las fiestas y las drogas juegan un papel fundamental a la hora de conformar la personalidad de un Harry que pone en jaque a la Familia Real británica.

25 piezas de ajedrez de un tablero de juego

A lo largo de sus páginas, Harry desvela sin ningún tipo de pudor y ningún atisbo de arrepentimiento que mató a 25 talibanes durante la guerra en Afganistán, en donde actuó como piloto de helicóptero. «Me pareció esencial no tener miedo de ese número. Así que mi número es 25. No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüenza«.

Asimismo, el actual duque de Sussex relata que «no se puede matar a la gente si se la ve como personas», por eso él las transformó «en piezas de ajedrez eliminadas del tablero». Recordemos que el Príncipe Harry sirvió durante 10 años en el Ejército, hasta obtener el rango de capitán.

Unas escalofriantes revelaciones que han obtenido respuesta por parte militares y representantes de la política británica, como es el caso del coronel y diputado conservador Bob Stewart, quién ha afirmado al Daily Mail que «los verdaderos soldados no alardean de esas cosas, más bien lamentan haber tenido que hacerlo». Por su parte, un general de división militar ha dicho que Harry ha violado el código de conducta militar.

Drogas, sexo, fiestas y alcohol

Además, el hijo menor del Rey Carlos III ha asegurado en sus memorias que a los 17 años se adentró en el mundo de las drogas. «Consumí marihuana, cocaína y cannabis». A esa misma edad también perdió la virginidad. Una experiencia que califica como «un episodio humillante» que narra de la siguiente manera:

«Fue con una mujer mayor a la que le gustaban los caballos machos y me trató como a un joven semental. La monté rápidamente, tras lo cual me dio unos azotes en el culo y me echó«. Y prosigue. «Uno de mis muchos errores fue dejar que sucediera en un campo detrás de un pub muy concurrido«, recuerda.

En un capítulo del libro, Enrique acusa directamente a su hermano Guillermo y a su cuñada Kate Middleton de animarle a que luciera el famoso disfraz nazi portando un brazalete con una gran esvástica que tanto dio que hablar en su momento.

«Llamé a Willy -como llama cariñosamente a su hermano- y Kate, les pregunté qué pensaban. Uniforme nazi, dijeron», cuando le vieron con el atuendo «se reían a carcajadas», afirma. Por aquel entonces Harry tenía 20 años.

Como era de esperar Lady Di forma parte de la narración de Harry, donde cuenta que durante su juventud realizó en multitud de ocasiones el trayecto que su madre hizo aquel fatídico 31 de agosto de 1997 en París, en un intento por entender qué había podido ocurrir para que su madre falleciese de esa manera en el túnel del Alma.

«No te cases con la madrastra malvada»

También explica que su padre, el Rey Carlos III, hacía bromas sobre su paternidad, con chistes en referencia al parecido de su hijo Harry con James Hewitt, uno de los amantes de su madre, la princesa Diana.

El príncipe Harry ha admitido que tanto el como su hermano Guillermo le «rogaron» a su padre, Carlos, que no se casara con Camilla Parker Bowles, por temor a que se convirtiera en su madrastra «malvada».

«A pesar de que Willy y yo le instamos a que no lo hiciera, papá siguió adelante», escribe. Finalmente «reconocimos que iba a estar con la mujer que amaba, la mujer que siempre había amado», apunta.

Su hermano Guillermo: su archi-enemigo

Sin duda, lo que más ha llamado la atención de esta autobiografía es la relación con su hermano, al que califica de «archi-enemigo». «Siempre ha habido esa competencia entre nosotros», él por ser el «heredero al trono y yo el repuesto», afirma.

Junto a su hermano el Príncipe Guillermo, Harry protagoniza uno de los episodios más insólitos del libro. La acalorada discusión que ambos mantuvieron se produjo en 2019 en su casa de Londres, siendo Meghan Markle el motivo principal de la pelea.

Según relata el propio Harry, su hermano se refirió a la ex actriz estadounidense como «grosera» y «difícil». Momento en el cual la discusión fue subiendo los decibelios mientras un furioso Guillermo comenzó a caminar hacia Harry a la vez que profería insultos.

El duque de Sussex afirma que trató de calmar a su hermano ofreciéndole un vaso de agua. «Dejó el agua, me llamó por otro nombre y luego vino hacia mí. Todo sucedió tan rápido. Muy rápido», rememora Harry.

Seguidamente, «me agarró por el cuello de la camisa, rompió mi collar y me tiró al suelo. Caí sobre el plato del perro, que se rompió debajo de mi espalda y los pedazos me cortaron. Me quedé allí un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que se fuera«, continúa.

Por su parte, Guillermo trató de hacer que Harry le devolviera el golpe en represalia, como lo habían hecho en multitud de ocasiones cuando eran niños, pero esta vez Harry se negó. Guillermo se fue, pero volvió más tarde para disculparse con su hermano. «No es necesario que le cuentes esto a Meg», le espetó Guillermo. Harry asegura en su libro que su hermano mayor no estaba siendo «racional» en ese momento y le acusa de actuar como el «heredero» al trono, en vez de como a un hermano.

Finalmente, Harry le contó lo ocurrido a Meghan después de que ella encontrase los «rasguños y moratones» en su espalda. La duquesa de Sussex «no estaba tan sorprendida» de que Guillermo supuestamente pegase a su marido, pero sí estaba «terriblemente triste», relata el menor de los hijos de Diana. Meses después, el matrimonio abandonó la familia real.

Pelea en el funeral de su abuelo

No es la primera discusión protagonizada por ambos hermanos. Según relata Harry, los dos príncipes discutieron en abril de 2021 durante el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo. Por aquel entonces el actual Rey Carlos III se interpuso entre sus hijos pidiendo paz. «Por favor, muchachos», dijo el entonces príncipe Carlos, «no hagáis que mis últimos años sean una miseria».

A pesar de airear la supuesta agresión que sufrió por parte de su hermano Guillermo, al que describe como un matón, Harry afirma que quiere reconciliarse con él. «Me gustaría recuperar a mi hermano… Me gustaría recuperar a mi padre», anuncia en una entrevista a ITV News. Todo ello a pesar de que Guillermo y Carlos «no han mostrado absolutamente ninguna disposición a reconciliarse», pues «sienten que es mejor mantenernos como los villanos», sentencia Harry.

‘En la Sombra’, título que hace referencia al papel que el duque de Sussex desempeña desde su nacimiento, el 15 septiembre de 1984, y que da nombre a un relato autobiográfico incendiario que ha levantado una polvareda internacional que vuelve a colocar a la Monarquía británica en el epicentro de la polémica, ya está a la venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí