El líder principal de Palestina, Mohamad Shtayé, ha anunciado hoy al líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, su renuncia y la de su gabinete debido a la situación «política, económica y de seguridad» causada por la «agresión» de Israel contra la Franja de Gaza y el aumento de la violencia en Cisjordania.
«He puesto la dimisión del Gobierno a disposición del presidente, Mahmud Abbas», ha declarado Shtayé durante una reunión del Consejo de Ministros, según ha reportado la agencia palestina de noticias WAFA.
«La decisión llega ante los acontecimientos políticos, económicos y de seguridad en relación con la agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y la escalada sin procedentes en Cisjordania, incluido Jerusalén Este», ha sostenido.
Además, ha explicado que los palestinos y el «sistema político» palestino están enfrentando «un ataque feroz y sin precedentes, un genocidio, intentos de desplazamiento forzoso, hambre en Gaza, aumento del colonialismo y terrorismo de los colonos, así como invasiones repetidas de los campos de refugiados y las localidades en Cisjordania».
Shtayé también ha señalado «los intentos de desmantelar la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), anular todos los acuerdos firmados y una anexión gradual de las tierras palestinas», junto con «los esfuerzos por transformar la Autoridad Palestina en una entidad de seguridad sin contenido político».