Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez da positivo en coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención inicial del martes en el debate sobre el estado de la nación | Fuente: Pool Moncloa (Borja Puig de la Bellacasa).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado positivo en COVID-19 este domingo y suspende su asistencia a la tradicional Fiesta de la Rosa del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) que se celebra este domingo en Pineda de Gavà (Barcelona).

«Está mañana he dado positivo en COVID-19 y no podré estar junto a todos los compañeros y compañeras del PSC en Gavà». Así lo ha anunciado el propio Sánchez a través de su cuenta de Twitter, donde ha deseado una «feliz Festa de la Rosa» y ha asegurado que continuará «trabajando extremando las precauciones».

Al acto de los socialistas catalanes que se celebra este domingo asistirán el primer secretario del PSC, Salvador Illa; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la alcaldesa de Pineda de Gavà, Gemma Badia, y de la viceprimera secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret.

El presidente del Gobierno tampoco podrá asistir a un encuentro que tenía agendado con el equipo de profesionales de la Fundación Pasqual Maragall -exalcalde socialista de Barcelona y expresidente de la Generalitat- que promueve la investigación del Alzheimer desde su creación, en abril del 2008. «Gracias por vuestra labor en el ámbito del alzhéimer. Nos vemos pronto», ha afirmado Pedro Sánchez.

Salir de la versión móvil