Hoy: 24 de febrero de 2025
El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha lanzado una advertencia sobre el «gnosticismo» subyacente en las ideologías de género, que en la actualidad están fuertemente influenciadas por el pensamiento «woke».
«Las ideologías de género son una expresión del gnosticismo que nos visita de nuevo. Incluso cuando las ideologías de género están hoy dominadas por el pensamiento woke, el pensamiento woke es claramente un gnosticismo», ha indicado Argüello este jueves en el Campus de Verano de la Pastoral Universitaria de Toledo que se celebra en Málaga.
Según ha puntualizado el presidente de la CEE, es aquello que quieren imponer «unos iluminados». «Estos son los que tienen la visión, el conocimiento y desde esta visión, este conocimiento, la autoridad despótica de querer imponer esa visión. Es la quiebra en la relación cuerpo-espíritu», ha subrayado.
El género estará precisamente en el foco del Encuentro de delegados y responsables de pastoral con jóvenes de España que se celebrará en octubre, en Tenerife, y que está organizado por la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida y la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.
En concreto, habrá cuatro sesiones de trabajo en las que se abordará: La pastoral juvenil y el género; El laberinto del género; Persona, sexo e identidad y Cómo nos sentimos ante el género.