Milei planea despedir a otros 50.000 empleados con el fin de «reducir el Estado a la mitad»

7 de junio de 2024
1 minuto de lectura
El presidente Javier Milei encabezó un ''consistorio abierto'' para celebrar el 214 aniversario | EP

El mandatario critica a la oposición por «subirse el sueldo», y asegura que renunciará a su paga vitalicia que le corresponde por haber ocupado el cargo de presidente

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha asegurado este miércoles que prevé despedir a otros 50.000 funcionarios para «reducir el Estado a la mitad», tal y como había prometido en campaña, en medio de disputas con el sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por la inminente oleada de despidos.

«Mi frase más conocida es ‘afuera’. Y están haciendo campaña en todo el mundo con el ‘afuera’. Significa llevar los ministerios a la mitad. Eso es reducir el Estado a la mitad. Vamos a terminar echando a 75.000 personas, llevamos 25.000», ha asegurado Milei durante un encuentro en el Latam Economic Forum 2024, según ha publicado el diario argentino La Nación.

En el mismo acto, el mandatario ha criticado a la oposición por «subirse el sueldo», y ha defendido que renunciará a su paga vitalicia que le corresponde por haber ocupado el cargo de presidente.

Milei apunta a la eliminación de la jubilación

De hecho, la propia Presidencia ha denunciado que estos diputados se han aumentado «un 80% el salario» al mismo tiempo que han otorgado «media sanción» a un proyecto económico que volverá a poner a Argentina en «la senda de la decadencia», según un comunicado publicado por la Oficina del presidente de Argentina en su cuenta de la red social X.

«Ayer un diputado se puso a defender las jubilaciones de privilegio. Algo a lo que vamos a renunciar es a eso. Yo puedo estar cuatro u ocho años. Pero después, ¿qué hago? Voy a tener que salir a laburar. Como tengo que hacer eso, me tengo que ocupar activamente de hacer cosas que están bien, porque si no, el día después me quedo sin laburo y me cago de hambre. Eliminar las jubilaciones de privilegio es un incentivo para hacer las cosas bien. Se les terminó el seguro. Si hacen las cosas mal, que se caguen de hambre por ser una mierda», ha añadido Milei.

En ese sentido, ha asegurado que le importa «tres carajos» vetar cualquier intento de la oposición, a la que ha tildado de ser una «degenerada fiscal», de romper el equilibrio fiscal que afirma estar logrando tras un «ajuste de siete puntos».

2 Comments Responder

  1. Milei es un desquiciado hijo de puta, facho de mierda, que está desangrando el país y llevando el pueblo a la miseria. Espero que termine pudriéndose en la cárcel por traición a la patria.

  2. También el y su banda de ladrones se aumentaron el sueldo
    Mientras tanto crearon en seis meses cuatro millones de pobres. Ahora 55% de pobres y 18% de indigentes, en un país que produce comida para 500 millones de personas. Tienen toneladas de comida que no reparten. La gente pasa hambre en el » granero del mundo»

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Con altibajos pero con garra: Alcaraz avanza a cuartos en Roma tras superar a Khachanov

El murciano supera a Khachanov en tres sets tras un partido irregular y se medirá a Draper por un puesto…
El juez Llarena y la euroorden para detener a Puigdemont

El juez Pablo Llarena debe decidir sobre la euroorden para detener a Puigdemont que retrasa desde julio de 2024

Los jueces del Tribunal Supremo culpan a la versión final de la ley de amnistía, fruto de la iniciativa de…

La economía mundial se da un respiro tras congelar Trump los aranceles 90 días

EE UU eleva al 125% los aranceles para el gigante asiático, al que ha acusado de "faltar el respeto a…

Luz verde a la publicación del libro donde José Bretón confiesa que mató a sus propios hijos

El tribunal rechaza suspender la obra cautelarmente, como pedía la Fiscalía de Menores y solicitó Ruth Ortiz, la madre de…