Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Page arremete contra el Gobierno por la reforma penal: “No es tolerable pactar con delincuentes su propia condena”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. | Fuente: Gobierno de Castilla La Mancha / Flickr

El presidente autonómico se pone a disposición de “denunciar ante el Tribunal Constitucional cualquier intento de consulta oficial que signifique que unos pocos pueden hablar en nombre de todos”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que este pasado miércoles fue un día “muy duro” por el acuerdo entre el Gobierno y ERC para rebajar las penas por el delito de malversación, subrayando que “no es tolerable pactar con delincuentes su propia condena”. Una intervención que aprovechó para destacar que los delincuentes no están arrepentidos, sino marcando su hoja de ruta hacia la independencia.

“Sí, es un momento duro que me duele como español y como militante, aunque no sea una decisión orgánica. Le hablo como presidente de comunidad autónoma, en el rango de absoluto afectado”, ha agregado, en una comparecencia en la que se ha comprometido expresamente a presentar en próximas semanas una iniciativa legislativa -“vacunada contra cambios de opinión”- que “impida consultas que no afecten al conjunto de los españoles”.

Además, ha recordado que no solo los “delincuentes” no se han arrepentido, sino que “ya están marcando su hoja de ruta” a seguir con el planteamiento de futuros posibles referéndum. Incluso, ha recordado que al indultar a los presos del ‘procés’ no se les indultó por este delito que ahora se reforma, un delito que para él es “pura corrupción”.

“Me importa que nos tomen por tontos, a mí también. Este es un momento grave para la política española. De esos momentos que se quedan grabados en la retina colectiva. Esto sí que es hacer historia”, ha dicho antes de señalar que es “muy contrario” a la decisión del Gobierno.

Así, el presidente autonómico ha expresado su disposición a “denunciar ante el Tribunal Constitucional cualquier intento de consulta oficial que signifique que unos pocos pueden hablar en nombre de todos“. Además, durante la rueda de prensa de este pasado martes, ha cargado contra ERC por llevar ‘Esquerra’ en sus siglas cuando lo que están defendiendo con esta maniobra “puros privilegios”. Y, además, “están imponiendo sus condiciones al Estado”.

Bal ve “postureo” en las críticas de Page a la reforma de la malversación

En este sentido, el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se deje “de postureo” y “haga algo” para que Pedro Sánchez no acometa reformas como la de la malversación, a la vez que le ha reprochado que siempre hable “con la boca pequeña”, pero ahora con las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina se vuelva un “rebelde defendiendo la Constitución”.

Mientras que el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha tachado al presidente regional de “cínico e hipócrita” y le ha exigido actuar el próximo jueves contra la modificación del delito de malversación ordenando a sus diputados nacionales votar en contra de esta decisión en el Congreso y votando, en las Cortes regionales, a favor de la propuesta del PP contra esta idea del sanchismo.

Salir de la versión móvil