Tras recibir el galardón de manos del director ejecutivo, Krystof Mucha, Johnson dijo:
“Estoy encantada de estar aquí con dos películas que me importan mucho, y espero que enciendan fuego en los corazones y la mente de la gente, porque son sobre el amor y cómo nos tratamos y lo que queremos para nosotros”
Johnson presentó en el certamen checo, dos de sus últimas obras: la comedia de enredo sobre el amor Splitsville y el drama sentimental Materialistas, según informa el Diario de Yucatán.
La actriz dijo que:
“Es una representación honrada de lo que la gente está experimentando hoy en día en sus relaciones, y creo que provoca una interrogación profunda de uno mismo, sobre lo que quieres y necesitas, y el amor»
Aseguró sentir un gran orgullo de haber trabajado con Celine Song, la realizadora de ‘Materialistas‘, a la que calificó como “probablemente la mejor cineasta de nuestro tiempo”.
Sobre el drama sentimental agregó Johnson:
“Espero que se rían y lloren y vuelvan a casa pensando en su vida”
De 35 años e hija de los reconocidos actores Don Johnson y Melanie Griffith, Dakota, desarrolló desde joven un interés por el baile y el modelaje. Y se convirtió en musa de destacadas marcas de moda como Mango y Gucci.
Comenzó su carrera en el cine con papeles secundarios pero notables en películas como La red social (2010), Para Ellen (2012), Infiltrados en clase (2012) y Cymbeline (2014), donde tuvo un rol más destacado.
La influencia de su madre, conocida por interpretar personajes con alto contenido erótico, se hizo evidente en la trayectoria de Johnson, especialmente en 2015, cuando protagonizó un papel que marcaría un antes y un después en su carrera: Cincuenta sombras de Grey.
Película dirigida por Sam Taylor-Johnson y basada en la novela erótica de E.L. James. Aunque la película recibió duras críticas, fue un rotundo éxito en taquilla y el lanzamiento al estrellato de Dakota Johnson.