“Los que nos dedicamos a la política queremos que los periodistas digan que somos simpáticos, altos y guapos”
Borja Sémper, vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, ha calificado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de “paradigma de cómo reaccionar mal ante la corrupción”. Ha avisado de que todo lo relacionado con la “trama del PSOE” se acabará sabiendo.
En el Día de la Libertad de Prensa, Sémper ha felicitado a los periodistas y ha reconocido que está “absolutamente sorprendido” con el discurso “de retroceso” del presidente del Gobierno de España en relación a la libre expresión y ha avanzado que verter sospechas sobre todos los medios de comunicación responde a una estrategia “clara y definida” que consiste en “ponerse la venda antes de la herida”.
“Una tierra donde la libertad de prensa era algo que había que poner entre comillas y se perseguía y asesinaba a los periodistas incómodos o a todos aquellos que osaran levantar su voz contra el poder establecido de una banda terrorista”, ha aludido a procedencia del País Vasco, para manifestar su confianza en “un estado de derecho pluralista” como el español.
También ha expresado: “Los que nos dedicamos a la política queremos que los periodistas digan que somos simpáticos, altos, guapos, que acertamos siempre y que no nos equivocamos nunca, pero eso es mentira, además de imposible”.
Por ello, ha aclarado que el ataque de Sánchez a los medios de comunicación en general, “sin especificar a quién”, con el que pretende “verter sospechas sobre todos ellos”, forma parte de una estrategia, “ponerse la venda antes de la herida”.
Esta herida, ha continuado Sémper, “va a hacerse más grande cuando tengamos más información del sumario del Caso Koldo, de los negocios de su entorno familiar y de todo aquello que afecta al PSOE y al Gobierno de España”. Entonces, “podrá culpar a los medios de comunicación, a la judicatura, o a la oposición”, ha aventurado. No obstante, ha aseverado: “Todo se acabará sabiendo”.