Hoy: 20 de noviembre de 2024
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha pedido cuentas al titular de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, por la asesora de Moncloa que envió correos a la empresa de seguros Reale para trasladarle que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, quería que siguieran patrocinando su cátedra de la Complutense, según informa EP.
Ha sido en el Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, donde Bendodo ha exigido al ministro que dijera si fue él o el propio Sánchez quien “firmó el decreto para contratar” a María Cristina Álvarez, a la que se ha referido como “secretaria de los negocios de la mujer del presidente del Gobierno”.
Según el sumario de la causa por la que Begoña Gómez está siendo investigada, Álvarez envió ese correo para que la aseguradora siguiera patrocinando la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva que dirigía Gómez, asegurando que a la esposa de Sánchez “le encantaría” que siguieran colaborando, señala EP.
El diputado popular también ha preguntado a Bolaños “cuánto ha pagado el PSOE, a través de las instituciones donde gobierna al bufete que defiende a la mujer del presidente del Gobierno”, en referencia al despacho en el que trabaja el exministro del Interior Antonio Camacho.
El ministro de abogaJusticia, en un juego rápido, ha obviado las menciones a Gómez y ha utilizado otro comentario de Bendondo para responderle. El dirigente popular se había jactado de que el PP “gobierna desde la oposición” porque, según el popular, “no hay” Gobierno puesto que el Gabinete de Sánchez “solo se dedica a resistir”.
“Dicen que gobiernan desde la oposición, no hace falta, ya sabemos lo que hacen cuando gobiernan, como en la Comunidad Valenciana”, le ha soltado. Para añadir después que los populares “no tienen salida” porque “toda España sabe cuál ha sido la gestión” del Gobierno valenciano en esta crisis. “Por mucho que intenten ensuciar, todo el mundo sabe lo que ha hecho Gobierno de España y lo que no ha hecho el Gobierno de Mazón”, ha añadido un Bolaños que se alejaba de la pregunta que le hacía Bendodo.
Tras este cara a cara, era el turno de la portavoz adjunta del Grupo Popular, Cayetana Álvarez Toledo. “Esta vez no ha defendido a Begoña Gómez. ¿Qué le pasa? ¿Le pasa algo?”, dejaba caer antes de iniciar su intervención.