El partido opositor sostiene que la ausencia de aclaraciones en torno a este caso
Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha reiterado su posición respecto al presunto cobro de comisiones en contratos durante la pandemia, atribuido a Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos. Gamarra ha expresado su incredulidad ante la falta de explicaciones por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalando que «nadie puede entender» la ausencia de aclaraciones en este momento.
En sus declaraciones en Tous (Valencia), Gamarra ha afirmado que el Gobierno español, liderado por Pedro Sánchez, estaba al tanto de la situación y optó por «taparlo» mediante la destitución del exministro de Transportes, sin presentar denuncias. La dirigente del PP ha calificado el caso de Koldo García como un «escándalo» que marca la política nacional en la actualidad, indicando que Ábalos se encuentra «acorralado por la corrupción».
Gamarra ha insistido en la necesidad de que Pedro Sánchez dé explicaciones sobre este asunto y ha recordado que, hace dos años, resultaba incomprensible el cese de Ábalos como ministro de Fomento, aunque ahora se entiende debido a las revelaciones sobre corrupción. La secretaria general del PP ha acusado a Sánchez de convertirse en «cómplice» de los acontecimientos dentro de su Gobierno.
En este contexto, Gamarra ha demandado la dimisión de Ábalos y ha cuestionado la permanencia del exministro como diputado por Valencia en el Congreso. Considera que la premisa de «corrupción cero» implica que aquellos vinculados a los hechos descubiertos no pueden ocupar cargos públicos. La dirigente del PP ha llamado al PSOE a asumir responsabilidades en este caso y ha subrayado que estas revelaciones deberían poner fin a la carrera política de cualquier político implicado. En cuanto al proceso de renovación en la dirección del PSOE en la Comunitat Valenciana, Gamarra ha instado al partido a reflexionar sobre la continuidad de Ábalos como diputado.