En una rueda de prensa realizada en el Congreso de los Diputados este martes 15 de julio, la portavoz de este partido, Ester Muñoz ha declarado: “No ha hecho su trabajo y no había los efectivos que tenia que haber en Torre Pacheco para que no sucediese lo que ha sucedido. No es de recibo, me parece incomprensible que mientras estamos viendo todas esas imágenes y sabiendo lo que se puede producir, el ministro esté en un partido de tenis en Londres”.
Asimismo, la diputada ha reiterado que la violencia no se resuelve con más violencia y advierte que “nunca jamás está justificado tomarse por su mano la justicia”, pero también ha resaltado que es igual de irresponsable no tomar las medidas necesarias para evitar que un hecho así vuelva a ocurrir.
Se sabe que el viaje de Grande-Marlaska en Londres ha sido para asistir a un encuentro de tenis de Carlos Alcaraz, “hay ministros para elegir, hay 22 ministros, para acompañar al Rey”, señalaba Muñoz, mencionando también que lo más adecuado sería “a lo mejor” que hubiese asistido la ministra de Deporte, Pilar Alegría, en su lugar.
Por otra parte, la portavoz ha criticado el papel de VOX que señala, según ella, está aprovechándose de la situación para contribuir a generar debate e intentando igualar los roles del PP y PSOE con respecto a la inmigración, defendiendo que “todo el mundo sabe que el PP no ha financiado la inmigración irregular, nunca se ha aplicado mejor las políticas migratorias que cuando estaba el PP y parte de lo que está pasando es responsabilidad del Gobierno porque llevamos dos años sin política migratoria”.
Para concluir, la diputada popular ha hecho un llamamiento a la calma a la ciudadanía, exhortando que sean las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que tomen cartas en asunto ante estos hechos de violencia.