El PP considera solicitar comisiones de investigación en el “caso Ábalos”

23 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra | EP

La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el “máximo responsable” en el caso de las mascarillas, bautizado como “caso Ábalos”.

Asimismo, anunció una ofensiva parlamentaria en el Congreso la próxima semana para exigir “responsabilidades” en el ámbito político. Gamarra dejó abierta la posibilidad de solicitar comisiones de investigación en los Parlamentos de Baleares y Canarias, como propone Vox, y también en el Congreso y el Senado. Sin embargo, llamó a la calma, argumentando que solo conocen “la punta del iceberg”.

Gamarra exige explicaciones y la dimisión de Ábalos en la trama de las mascarillas

“Necesitamos explicaciones y volvemos a exigirlas”, declaró Gamarra en una rueda de prensa en la sede del PP, donde reiteró la petición de dimisión como diputado para el exministro de Transportes, José Luis Ábalos. La dirigente del PP vinculó el cese de Ábalos en julio de 2021 con las informaciones sobre la presunta trama de compra de mascarillas con cobro de comisiones millonarias.

Gamarra subrayó que aún no se conocen las razones del cese de Ábalos y lo relacionó con las nuevas revelaciones sobre la trama de corrupción. Señaló que, si Sánchez conocía los hechos, sería responsable de encubrirlos durante mucho tiempo y de no denunciarlos. Destacó que Ábalos era la “mano derecha” del presidente y su “número dos” en el PSOE.

La secretaria general del PP resaltó la “envergadura de esta trama de corrupción” que afecta a varios ministerios, incluyendo Sanidad e Interior, y a los gobiernos socialistas de Baleares y Canarias. Solicitó explicaciones al jefe del Ejecutivo como “máximo responsable de lo que ha ocurrido dentro de su Gobierno”. Gamarra informó que el PP se personará como acción popular en el procedimiento judicial para depurar responsabilidades y seguirá de cerca el caso con un grupo de trabajo.

En respuesta a la pregunta sobre si el PP apoyará comisiones de investigación en los Parlamentos de Baleares o Canarias, Gamarra no descartó ninguna iniciativa parlamentaria y dejó la puerta abierta a pedir comisiones de investigación en Las Cortes. La dirigente del PP advirtió que están en la “punta del iceberg” y que necesitan más información para tomar decisiones respecto a la exigencia de responsabilidades.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los sindicatos centran los actos previos al 1º de mayo en la mejora de salarios y tiempos de trabajo

El secretario general de UGT-Jaén ha declarado que este año se vuelve a convocar para "salir a la calle en

Delitos y faltas

Es tediosa la espera. No agrada contar las horas en un banco judicial expectante para la celebración de un juicio

España inicia el año con 53.000 nacimientos, la natalidad más alta desde hace cuatro años

Durante los primeros meses del año fallecieron en España más de 122.000 personas, 1.700 menos que en el año 2023

García-Castellón y Gadea dejan sus plazas en la Audiencia Nacional y Pedraz sopesa hacerse con el juzgado del Tsunami

El magistrado se jubila el 16 de octubre de 2024 pero coge permisos y vacaciones pendientes para marchar el 31