El PP avisa a Sánchez de que “no está en condiciones de poner ultimátums” para renovar el Consejo Judicial

2 de abril de 2024
1 minuto de lectura
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado. | EP

Miguel Tellado, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no está en condiciones de poner ultimátums” al PP en relación con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Ha enfatizado que el objetivo de su partido es renovar el órgano judicial y “despolitizarlo“.

“Si el PSOE quiere avanzar en esa dirección, encontrará al PP. Si lo que pretende Pedro Sánchez es controlar la renovación del CGPJ, ya le advierto de que no puede contar con ello. Los ultimátums que se los guarde para Junts, para ERC y especialmente para los amigos de Bildu, que eran los que los daban, declaró Tellado.

El dirigente, quien durante una charla informal con los periodistas que cubrían su gira por Oriente Próximo, instó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a cerrar el acuerdo para renovar el Consejo durante este mes de abril. Sánchez recordó que fue el Partido Popular quien solicitó la mediación de la Comisión Europea.

“Yo creo que el presidente del Gobierno no está en condiciones de poner ultimátums. Los que ponían ultimátums son sus socios de gobierno, que ponían ultimátums y luego asesinaban a políticos del PP”, ha declarado Tellado en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

“Poner un ultimátum no suena nada democrático”

En este sentido, ha indicado que poner un “ultimátum no suena nada democrático” y ha recriminado al presidente del Gobierno que esté “acostumbrado a ser muy duro” con el PP y “muy blandito con sus socios de investidura, con los independentistas de Junts, de Bildu y de ERC”.

“Creo que vivimos una situación tremendamente grave en nuestro país que la calidad democrática de España está amenazada y que está amenazada desde el propio Gobierno”, ha dicho. También acusó al Ejecutivo de haberse dedicado a “colonizar todas las instituciones del Estado” situando a “militantes del PSOE que llegan con el carnet del PSOE entre los dientes”.

En concreto, ha aludido al nombramiento como presidenta interina de RTVE a una “militante del PSOE” que “además se siente orgullosa de defender los valores socialistas“. “Espero que ese nombramiento no empañe la credibilidad de los medios públicos en nuestro país”, ha manifestado, para acusar al Gobierno de “colonizar” el “Consejo de Estado, la Fiscalía General del Estado, el INE o el CIS”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El PP denuncia la falta de una política exterior coherente en España y califica de arbitrarias las decisiones de Sánchez

El ministro de Asuntos Exteriores ha aprovechado para echar en cara al Partido Popular el no apoyar "una organización de
Reserva

La reserva hídrica española se encuentra al 66,6% de su capacidad

Las precipitaciones han sido escasas en la vertiente Atlántica y muy limitadas en la Mediterránea
La Junta pide al Ejecutivo de Sánchez que no se mofe de Andalucía

La Junta pide al Gobierno de Sánchez que respete a Andalucía y no se mofe de sus necesidades

El portavoz del Ejecutivo andaluz sale al paso de la polémica por unas declaraciones del ministro Puente

El Gobierno indemnizará a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia

Bolaños ha indicado que nadie entendería que la institución religiosa española no actuara al igual que Irlanda, Francia, Bélgica y