El Plan Antibandas de Madrid incrementa en un 22% el número de detenidos por portar armas blancas de forma ilegal

5 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
Machetes y cuchillos incautados por la Policía Municipal de Madrid en una operación antibandas | EP.

El delegado del Gobierno pretende lanzar un mensaje de tranquilidad ante la proliferación de sucesos con este tipo de armas que está sufriendo en la última semana la capital

Las lesiones por armas blancas en los diez primeros meses de este año se encuentran en cifras similares a las del mismo periodo del año pasado en la región madrileña, mientras que las cifras de detenidos e incautaciones de este tipo de armas ha aumentado dentro del Plan Antibandas puesto en marcha hace casi dos años por Delegación del Gobierno en Madrid.

Así lo ha indicado este mediodía el delegado, Francisco Martín, quien ha destacado que ha mejorado “de manera muy notable” los esclarecimientos de sucesos protagonizados por pandilleros y la eficacia policial al haberse incrementado en un 22% el número de detenidos y en un 4% el número de armas blancas incautadas.

“Por tanto, la Policía Nacional está haciendo un fantástico trabajo en esta materia. Todo ello dentro del Plan de bandas juveniles que está dando un resultado muy importante en nuestra región. Para que valga como referencia, el año pasado a estas alturas se habían cometido seis asesinatos dentro del ámbito de las bandas juveniles y en lo que llevamos de año, de momento, tenemos que lamentar un único asesinato”, ha señalado.

No generar “falsas alarmas”

Por ello, Martín cree que “no hay que generar falsas alarmas sociales porque la realidad, la que se basa en los datos, es que Madrid es una región muy segura y esto es consecuencia del buen trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también de la Policía Local y, por supuesto, del compromiso que ha tenido el Gobierno de España en reforzar estas plantillas”.

En este sentido, ha retirado que en la etapa del Partido Popular de Mariano Rajoy “se perdieron 13.000 puestos de policías nacionales y guardias civiles en nuestro país y ahora mismo, sin ir más lejos, en la Comunidad de Madrid hemos incrementado en un 10% las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil respecto a hace cinco años”.

“Tenemos 21.000 agentes en nuestra comunidad, muchísimos de ellos policías nacionales en la ciudad de Madrid, encargados de la seguridad ciudadana que es su competencia”, ha recalcado el delegado del Gobierno, que quiere lanzar un mensaje de tranquilidad ante la proliferación de sucesos con armas blancas que está sufriendo en la última semana la capital.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Más de 120 alcaldes piden respeto para Navarra tras anularse la transferencia de Tráfico

Los ediles firmantes advierten de que la sentencia del Tribunal Supremo tiene una gran trascendencia política
Los jóvenes atropellados sufrieron diferentes heridas

La Fiscalía pide 36 años para un padre acusado de agredir sexualmente a su hija

La joven lo denunció años más tarde, cuando logró expresar su situación con sus amistades y su actual pareja

Las nieves y fuertes rachas de viento predominan en España durante el primer sábado de marzo

En Galicia, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por fenómenos costeros y alerta de lluvias

Quién es quién en el ‘caso Koldo’, la trama que ha hecho tambalear al Gobierno

La Fiscalía Anticorrupción atribuye presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, delitos contra la Hacienda Pública y tráfico