El periodista Carlos Loret arremete contra López Obrador: “¿Cómo lo hacen tus hijos para tener una vida de millonarios sin trabajar?”

10 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
Carlos Loret de Mola Álvarez ha respondido a las recientes acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Carlos Loret de Mola Álvarez y El presidente Andrés Manuel López Obrador. | Flickr

El comunicador mexicano denuncia el incumplimiento de las promesas que hizo el mandatario en 2018

Carlos Loret de Mola Álvarez, reconocido periodista mexicano, ha respondido a las recientes acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien lo señaló de practicar un “periodismo mercenario” y lo tildó de “corrupto”.

AMLO afirmó públicamente: “No somos corruptos. Mi hijo Andrés no es como Loret. Que con el periodismo mercenario que practica, se ha hecho inmensamente rico”.

La respuesta del comunicador no se hizo esperar, y durante una intervención mediática en el espacio televisivo Latinus, expresó: “Tiene toda la razón, su hijo no es como yo. Su hijo es un traficante de influencias”.

Asegura que lleva más de 20 años trabajando en los medios de comunicación. “Soy conocido en el horario matutino, vespertino y nocturno. Los hijos del presidente, ¿en qué han trabajado? ¿Cómo le hacen para tener vida de millonarios sin trabajar?”, expresó.

El articulista defiende su carrera y su ética profesional. También precisa que “todo lo que tengo lo he trabajado y he cumplido con mis obligaciones fiscales”.

Además, el colaborador cuestiona directamente al presidente azteca sobre las actividades y fuentes de ingresos de sus propios hijos. Alega que él puede explicar de qué vive y ha vivido. Mientras que “López Obrador no ha justificado sus ingresos durante los últimos trece años”.

El periodista señala la falta de cambios en la lucha contra la corrupción, a pesar de las promesas de AMLO en 2018. “El presidente no da ninguna explicación a los ciudadanos. Siguen las influencias, el charoleo, las riquezas a la sombra del poder y el nepotismo”, asegura.

Este intercambio público entre el presidente y el periodista refleja la creciente tensión en el ámbito político y mediático mexicano, donde la lucha contra la corrupción sigue siendo un tema de relevancia.

Las declaraciones del mandatario mexicano contra Loret surgen después de que el pasado 6 de diciembre el comunicador ofreciera en el televisivo Latinus la primera entrega del especial El Clan. Una serie que desnuda la corrupción con la que opera el Gobierno de López Obrador. “La corrupción no se ha acabado y el eje principal de ella son los hijos del presidente y sus amigos”.

Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola, nacido en Mérida, Yucatán, en 1976, es conocido por su extensa trayectoria en los medios de comunicación. Ha sido titular de la barra de noticias matutina de Televisa durante los noticiarios Primero Noticias (2004 – 2016) y Despierta (2016 – 2019).

Actualmente, desempeña funciones como articulista y colaborador en el diario El Universal, además de conducir la segunda emisión del noticiario radiofónico Así las cosas en W Radio y participar en el proyecto Latinus desde 2020.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Riad Mansur

Riad Mansur, embajador de Palestina ante la ONU: “Es tan doloroso ser palestino hoy”

El representante de Palestina en Naciones Unidas, Riad Mansur, culmina las intervenciones del equipo legal en las audiencias del Tribunal
El 'sanchismo' rehúye la autocrítica tras las gallegas

El ‘sanchismo’ se resiste a la autocrítica tras la debacle de Galicia y los críticos como Page alertan sobre un ciclón que arrase al PSOE

El presidente Pedro Sánchez está desaparecido tras conocerse los resultados de las gallegas

García Lorca en Buenos Aires. Capítulo XIX

La sexualidad que se vivía culturalmente en la España de Federico era de represión

De Madrid, el cielo

RAFAEL FRAGUAS