Francisco Nicolás tiene nuevos problemas legales, tal y como informa el diario El Mundo. El viernes pasado el pequeño Nicolás fue detenido por usar repetidamente un carné de conducir falso proporcionado por el conocido hacker de 19 años, José Luis Huertas, alias Alcasec. El exconcursante de GH VIP llevaba usando dicho documento desde el pasado mes de enero.
Ahora, Francisco Nicolás Gómez Iglesias se enfrenta a cargos por delito contra la seguridad vial y falsedad documental, después de que varios miembros del Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Granada y la Sección de Cibercriminalidad de Policía Judicial de Madrid lo detuvieron este fin de semana.
El pasado mes de mayo, la Dirección General de Tráfico detectó una intrusión ilegal en su sitio web, llevada a cabo por Alcasec, el mismo hacker que proporcionó el documento falso a Francisco Nicolás. Este hacker ya estaba fichado por la Policía después de infiltrarse en sitios web de grandes marcas como Burger King o HBO, ganándose el apodo de Robin Hood hacker.
Gómez Iglesias confirmó su detención, sin embargo, garantizó no haber utilizado el carné adquirido a través de Alcasec. Aseguró que nunca recibió el documento y retó a la Policía a encontrar pruebas de él conduciendo, ya que prefiere usar Uber.
Tras la detención, Francisco fue puesto en libertad provisional a la espera de juicio. Esto representa una nueva batalla legal después de enfrentar acusaciones previas que podrían llevar a tres años y cinco meses de cárcel por usurpación de funciones y falsedad documental.
La Fiscalía solicita que Nicolás sea encarcelado por integración en grupo criminal, revelación de secretos y cohecho, entre otros delitos. Esta petición va desde 9 meses hasta 9 años de cárcel por facilitar a varios investigados matrículas de vehículos, líneas de teléfonos o número de identificación a cambio de dinero. Además, el nuevo cargo por falsificación documental podría resultar en una pena de prisión de 3 a 6 años.