El pasado brillante de la tiara de diamantes favorita de Isabel II que ahora luce Camila Parker

20 de octubre de 2023
1 minuto de lectura
Camila Parker y la tiara de diamantes que se acaba de poner.| Fuente: Trendencias

Según el ‘Royal Collection Trust’ la diadema de diamantes lleva el nombre de la ‘Tiara de las Niñas de Gran Bretaña e Irlanda del Norte’

La reina Camila una figura pública que aún nos cuesta asimilar, ha tenido una impresionante aparición en una cena en la Mansion House, junto al rey Carlos III, para rendir homenaje al trabajo de las Livery Companies y las instituciones cívicas de Londres, así como a los gremios comerciales modernos y antiguos. Este evento, que se remonta al siglo XVIII, nos ha dejado impresionados con el poder de la monarca.

Camila ha acaparado todas las miradas, y no es para menos. La consorte ha brillado con todo su esplendor, literalmente, luciendo de manera extraordinaria las joyas de Isabel II. No estamos hablando de joyas comunes, nos referimos a una tiara y un collar de gran valor que pertenecían a la abuela del príncipe Guillermo.

Según el Royal Collection Trust, la diadema de diamantes de Parker lleva el nombre de la Tiara de las Niñas de Gran Bretaña e Irlanda del Norte porque fue un regalo de bodas de las Chicas de Gran Bretaña e Irlanda a la entonces duquesa de York, que posteriormente se convirtió en la reina María de Teck, en 1893. La abuela de Isabel II también tuvo el mismo gesto al regalársela el día de su boda. De hecho, la hemos visto luciéndola incluso en las fotografías oficiales utilizadas para los billetes y monedas de Reino Unido.

Por otro lado, Camila también se hizo con un collar y una pulsera de diamantes que pertenecieron a la que fue reina de Inglaterra y tienen una gran historia detrás. El collar, de platino y diamantes, fue un regalo del Gobierno y la Unión de Sudáfrica a Isabel cuando aún era princesa, en su 21 cumpleaños. Inicialmente, este collar estaba compuesto por 21 diamantes conectados por otros dos de menor tamaño. Sin embargo, en 1952, lo redujeron a una pieza de 15 diamantes, utilizando las piedras restantes para hacer un brazalete que también está en posesión de la actual monarca.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Eva González opina sobre las fotos de Vicky Martín Berrocal y Enrique Solís

La presentadora ha deseado lo mejor a la pareja en caso de que inicien una relación sentimental

Jacobo Ostos y su novia ponen fin a su relación tras anunciar su compromiso

Según lo revelado en Y ahora Sonsoles, ha sido Mery quien ha tomado la decisión de romper su historia de

Condenan a la youtuber Ruby Franke a cuatro penas de prisión por maltrato a sus hijos menores

La popular creadora de contenido enfrenta graves acusaciones que resultan en una sentencia impactante

La novia de Antonio Tejado rompe su silencio: “Creo 100% en su inocencia”

Samara Terrón confía en que todo pase pronto y que su pareja pueda recuperar la libertad