Hoy: 17 de septiembre de 2024
El periodista mexicano Ramón Alberto Garza denuncia que el contrabando de combustibles desde Houston (Estados Unidos) al puerto de Altamira (México) “está financiando las campañas electorales del partido oficialista Morena”. Asegura el periodista que estas “operaciones delictivas” pueden derivar en un “punto de quiebra” para la entidad política de Andrés Manuel López Obrador (Amlo).
Garza sostiene que los combustibles se compran de manera “legítima” en EE UU, pero no se pagan los impuestos requeridos para entrar al país azteca o se declara que “lo que están pasando son aceites parafínicos, que tienen otro tipo de arancel”.
El comunicador Garza indica: “Gracias a la disponibilidad en la compra de combustibles norteamericanos y al entramado de su contrabando hacia México, se obtienen los fondos para mantener en el poder a Morena, que lidera las entidades productoras del fentanilo”.
Garza asegura que algunos congresistas estadounidenses “son conscientes” de las operaciones del partido de López Obrador. “Dadas las pruebas que ya existen, se espera que se deje de considerar a Morena como una entidad política y sea declarada como una organización criminal”, expresa.
Garza sostiene que las autoridades estadounidenses “están en todo su derecho de arrestar y extraditar a todos los personajes del partido de Morena que estén involucrados en este entramado”.
“Los morenistas, desde Amlo, Mario Delgado y hasta Américo Villareal, guardan silencio de la gran cantidad de millones de dólares producto del contrabando de combustibles”, enfatiza Garza.