El partido de López obrador se financia con combustibles de contrabando de EE UU, según una investigación

28 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Partido
Andrés Manuel López Obrador. | EC

El profesional de la comunicación Ramón Alberto Garza asegura que algunos congresistas estadounidenses “son conscientes” de las operaciones que realiza la formación política de Amlo

El periodista mexicano Ramón Alberto Garza denuncia que el contrabando de combustibles desde Houston (Estados Unidos) al puerto de Altamira (México) “está financiando las campañas electorales del partido oficialista Morena”. Asegura el periodista que estas “operaciones delictivas” pueden derivar en un “punto de quiebra” para la entidad política de Andrés Manuel López Obrador (Amlo).

Garza sostiene que los combustibles se compran de manera “legítima” en EE UU, pero no se pagan los impuestos requeridos para entrar al país azteca o se declara que “lo que están pasando son aceites parafínicos, que tienen otro tipo de arancel”.

Declaraciones de Ramón Alberto Garza. | FB

El comunicador Garza indica: “Gracias a la disponibilidad en la compra de combustibles norteamericanos y al entramado de su contrabando hacia México, se obtienen los fondos para mantener en el poder a Morena, que lidera las entidades productoras del fentanilo”.

Garza asegura que algunos congresistas estadounidenses “son conscientes” de las operaciones del partido de López Obrador. “Dadas las pruebas que ya existen, se espera que se deje de considerar a Morena como una entidad política y sea declarada como una organización criminal”, expresa.

Garza sostiene que las autoridades estadounidenses “están en todo su derecho de arrestar y extraditar a todos los personajes del partido de Morena que estén involucrados en este entramado”.

“Los morenistas, desde Amlo, Mario Delgado y hasta Américo Villareal, guardan silencio de la gran cantidad de millones de dólares producto del contrabando de combustibles”, enfatiza Garza.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La UE insta a Haití a completar la designación del Consejo Presidencial de Transición

La Unión Europea enfatiza la urgencia de restaurar el orden constitucional en medio de la crisis política y de seguridad

Irán y sus grupos armados en Oriente Próximo incrementan su proyección militar

Hamás es uno de los grupos con mayor capacidad para llevar a cabo ataques contra Israel tras los asaltos perpetrados

Trump denuncia su juicio por sobornos como una ‘persecución política’ de Biden

Los abogados del expresidente estadounidense intentaron sin éxito posponer el inicio del acto jurídico

Un diputado de la oposición golpea al líder del partido gubernamental en el Parlamento de Georgia

El incidente sacude el hemiciclo y genera debate sobre la confrontación política en el país