Hoy: 28 de noviembre de 2024
El papa Francisco visita por sorpresa una comunidad de feriantes y artistas de circo del Luna Park de Ostia Lido, situado en una playa a las afueras de Roma, donde también reside la monja argentina Geneviève Jeanningros, hermanita de Jesús, que lleva adelante una destacable labor social allí.
Jeanningros es una antigua conocida de Jorge Mario Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires. Esta monja es la sobrina de sor Leonié Duquet, una de las monjas francesas desaparecidas en 1977 durante la represión de la dictadura argentina.
Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, Francisco, que en este mes de julio ha reducido su agenda para descansar, “salió del Vaticano y llegó a Ostia a las 15.00 horas, según informa Europa Press.
El motivo de la visita fue bendecir una estatua en el interior del parque de la Virgen protectora del espectáculo ambulante y del circo. Una imagen de escayola de la Virgen colocada sobre una columna, ante la cual el Papa se detuvo unos instantes a su llegada, haciendo la señal de la cruz.
“El Santo Padre bendijo una estatua de Nuestra Señora protectora del espectáculo ambulante y del circo y saludó a las familias y niños presentes”, indica un comunicado.