El Papa Francisco ha experimentado una «ligera mejoría» en las últimas 24 horas y la insuficiencia renal que se observó en los últimos días ha remitido, según el último parte médico difundido por el Vaticano este miércoles.
Además, la tomografía computarizada de tórax que se le realizó ayer por la tarde ha revelado que el cuadro inflamatorio pulmonar está teniendo una evolución normal.
Eso sí, el Pontífice continúa con la oxigenoterapia de alto flujo y hoy no ha presentado ninguna crisis respiratoria asmática. Asimismo, y pese a esta ligera mejoría el pronóstico sigue siendo «reservado».
Durante la mañana de este miércoles, el Papa recibió la Eucaristía y la tarde la ha dedicado a actividades de trabajo. Seguir trabajando en la medida de lo posible es su obsesión y por mantiene reuniones con responsables del Vaticano para despachar asuntos.
El Pontífice lleva ingresado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma, donde el pasado sábado experimentó un agravamiento de su estado debido a una crisis asmática como consecuencia de la neumonía bilateral de la que ha sido diagnosticado.
El rezo del rosario se realiza cada día en el Vaticano y en multitud de parroquias de todo el mundo por la salud del Papa. En la plaza de San Pedro numerosos fieles acuden con flores y velas. Las muestras de cariño con el Santo Padre llegan al vaticano por miles.