El Papa pide reforzar los cuidados paliativos de los enfermos terminales

31 de enero de 2024
1 minuto de lectura
Papa Francisco. | Fuente: Evandro Inetti / Europa Press.

El Pontífice afirma que todos los pacientes tienen derecho al acompañamiento médico, psicológico y espiritual

El Papa ha instado a reforzar los cuidados paliativos de los enfermos terminales y ha pedido que haya un acompañamiento concreto también para las familias, en un vídeo mensaje en el que ha revelado sus intenciones de oración para este mes de febrero.

“Las familias no pueden quedarse solas en esos momentos difíciles. Su papel es decisivo. Tienen que tener los medios adecuados para desarrollar el apoyo físico, el apoyo espiritual, el apoyo social. Oremos para que los enfermos terminales y sus familias reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano”, ha pedido el pontífice.

“Incluso cuando existan muy pocas posibilidades de curación, todos los enfermos tienen derecho al acompañamiento médico, al acompañamiento psicológico, al acompañamiento espiritual, al acompañamiento humano. A veces no pueden hablar, a veces pensamos que no nos conocen, pero si les tomamos la mano entendemos que están en sintonía”, ha señalado Francisco.

A través de la Red Mundial de Oración del Papa, el pontífice ha reivindicado los cuidados paliativos, que “garantizan al paciente no solo la atención médica”, sino también “un acompañamiento humano y cercano”. Para el Papa “hay dos palabras que, cuando algunos hablan de enfermedades terminales, las confunden: incurable e in-cuidable. Y no son lo mismo”.

“No siempre se consigue la curación. Pero siempre podemos cuidar al enfermo, acariciar al enfermo”, ha dicho Francisco. Del mismo modo, ha citado a San Juan Pablo II: “Curar si es posible, cuidar siempre”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Alemania aprueba la legalización parcial del cannabis

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania ha votado a favor de una histórica medida que legaliza parcialmente la posesión
Reciclaje vidrio contenedro ilusión dale Ferraze

España ya recicla el 70% del vidrio, más de lo fijado para 2025

En concreto, en 2023, cada ciudadano depositó 19,2 kilos de residuos, el equivalente a 66 envases por persona

Alertan de fragmentos metálicos en varios lotes de galletas con chocolate vendidas en Aldi y Lidl

La empresa fabricante inicia un retiro voluntario de los productos afectados y no aconseja su consumo
Thyssen

El Museo Thyssen abrirá de forma gratuita los sábados por la noche

El acuerdo con Uniqlo representa una expansión de la colaboración iniciada en 2023 con el concurso Versiona