Hoy: 13 de febrero de 2025
El Papa, que tenía previsto retomar su agenda este sábado después de un breve receso por los ejercicios espirituales de Cuaresma, ha cancelado todos los compromisos programados debido a una gripe leve, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano.
La decisión de cancelar las audiencias previstas para hoy se tomó como medida de precaución ante el leve caso de gripe que afecta al Papa, indicó el Vaticano. Para esta mañana, el Pontífice tenía programado reunirse con los diáconos de la diócesis de Roma.
En años anteriores, el Papa solía realizar los ejercicios espirituales de Cuaresma junto a los superiores de la Curia Romana fuera del Vaticano, trasladándose a la Casa del Divino Maestro, ubicada en la localidad de Ariccia a 45 km de Roma.
Sin embargo, desde el año 2020, el Papa ha optado por realizar los ejercicios espirituales por su cuenta. En ese año, realizó el retiro espiritual solo y en el Vaticano debido a un resfriado. Desde entonces, tanto en 2021 como en 2022 y 2023, Francisco ha preferido retirarse durante la Cuaresma, una situación que se repite en este 2024.
Anteriormente, el papa Francisco había sido informado del incendio en Valencia y ha enviado un mensaje a la ciudad, en formato de telegrama dirigido al obispo Enrique Benavent Vidal.
«El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el terrible incendio en un edificio de apartamentos del Campanar, en el que ya se cuentan pérdidas de vidas humanas, así como numerosos heridos y desaparecidos», comienza el mensaje, firmado por el número dos de la Santa Sede, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.