El País celebró ayer un acto en conmemoración del 47 aniversario del nacimiento del “principal medio de comunicación en lengua castellana”. Calificativo del que presume el periódico con más lectores hispanohablantes en el mundo. En el cumpleaños del diario estuvo el director de Fuentes Informadas, José Antonio Hernández. Para él fue un reencuentro muy emotivo con sus compañeros.
“Hoy estuve en la redacción de El País, un año después de dejar el periódico en el que he pasado los últimos 33 años. También estuvieron otros compañeros que salieron entonces de la casa en la que hoy me he reencontrado con mis amigos de siempre. Estaban mis amigos, muchos, entre ellos el subdirector, José Manuel Romero, Joaquín Gil, mis compañeros del comité, por citar sólo algunos; y la directora, Pepa Bueno”, declaró ayer José Antonio Hernández.
“He recibido de manos de José Manuel Romero un detalle que enmarcaré y nunca olvidaré. Un recorrido por mi vida periodística en El País, desde aquellos inicios como corresponsal en Jaén de El País, mi paso por el caso Juan Guerra de Sevilla; y mi otro inicio, ya en la redacción de Madrid, en los juzgados de la plaza de Castilla”, recordó con nostalgia Hernández.
Destacó que “en El País lo aprendí todo, de gente muy preparada. Es un orgullo ser de El País, jóvenes periodistas lo ansían. Yo he tenido esa suerte, la de estar con los mejores… y buena gente. Todo lo que durante 33 años aprendí en este diario, lo estoy poniendo ahora a disposición del periódico que desde hace unos meses dirijo, pequeño pero con vocación de permanencia y mejora”.
El encuentro reunió a periodistas veteranos, que con su pluma han hecho crecer la impronta de El País.
“Ha sido un bonito homenaje a los compañeros -maestros y amigos- prejubilados hace un año en El País, coincidiendo con el 47º aniversario del periódico”, publicó la periodista Luz Sánchez Mellado.
Por su parte, uno de los periodistas de El País México, Carlos Salinas Maldonado, publicó una foto con el equipo del periódico en la nación azteca.