El Omoda 5 de Chery alcanza las 200.000 unidades vendidas a nivel global

19 de abril de 2024
1 minuto de lectura
El Omoda 5 de Chery alcanza las 200.000 unidades matricualdas a nivel mundial y en España las 309. - OMODA

El vehículo compacto de la marca china se posiciona como líder de ventas y anticipa el lanzamiento de su versión eléctrica

Desde su lanzamiento en el tercer trimestre de 2023, el nuevo Omoda 5 ha conquistado el mercado mundial, alcanzando la impresionante cifra de 200.000 unidades matriculadas en todo el mundo. En España, donde hizo su debut el pasado 22 de febrero, ha logrado vender 309 vehículos, destacando que 202 de estas ventas se registraron únicamente en el mes de marzo, según señala la marca del grupo chino Chery en un comunicado emitido este miércoles.

Es importante destacar que estas cifras globales se han obtenido exclusivamente con la primera variante de la gama Omoda 5, según aclara el fabricante. Esta versión térmica está equipada con un motor 1.6 turbo de gasolina de 185 CV y 290 Nm de par, que se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, lo que garantiza un rendimiento eficiente y potente.

En España, se comercializa en los niveles de acabado de acceso (Comfort) y en el tope de gama (Premium). Por lo que la marca avisa que unos meses llegará la variante cero emisiones, el Omoda E5, con 430 km de autonomía, 100% eléctrica.

Omoda señala que la buena aceptación de este nuevo SUV compacto, “futurista y tecnológicamente avanzado” ha contribuido a los buenos resultados que el Grupo Chery ha obtenido en los últimos meses.

En cifras, esto se ha traducido en un inicio de 2024 con unas ventas acumuladas por Chery Holding entre enero y febrero de 348.019 vehículos, lo que supone un incremento del 69,5% en comparación con mismo periodo del año anterior.

Este comienzo de año, asimismo, sigue la tendencia marcada en 2023, en el que Chery Holding registró 1,88 millones unidades matriculadas, lo que representa un crecimiento del 52,6% en comparación con 2022. El volumen de exportación de Chery ascendió a 937.148 unidades, lo que representa un aumento del 101,1% respecto a 2022.

Para 2024, ante los buenos resultados del Omoda 5 y de otros productos, Grupo Chery señala que se ha fijado objetivos ambiciosos: que sus ventas mundiales “superen a las de la industria entre 10 y 20 puntos“, según el Consejo de Administración.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Smartphones

El móvil se convierte en el dispositivo preferido para hacer fotos

Realme destaca las características de un smartphone con la cámara perfecta

Google lanza Project Gameface en Android, una tecnología que permite controlar aplicaciones y juegos con la cara

Los usuarios podrán configurar su experiencia de uso de esta tecnología, personalizando las expresiones faciales, el tamaño de los gestos

WhatsApp introduce videollamadas con hasta 32 usuarios en su versión para Mac

La popular plataforma de mensajería, propiedad de Meta, ha lanzado una actualización destinada a mejorar la experiencia de los usuarios

TikTok implementa la opción de vídeos con un límite de tiempo de hasta 60 minutos

La medida responde a la demanda de los creadores, quienes han expresado su interés en producir contenido más largo y