Xiaomi lanza su nueva serie de smartphones Redmi Note 14, que incluye los modelos Note 14, Note 14 Pro y Note 14 Pro+. Esta serie presenta un diseño renovado, una batería de 6,200 mAh y, en el caso del modelo más avanzado, un procesador Snapdragon 7s Gen 3.
Después de la presentación global de su serie insignia Xiaomi 14T, que tuvo lugar en Berlín, la compañía también ha revelado los nuevos miembros de la gama Redmi Note en un evento en China, que sustituyen a los Redmi Note 13.
En este sentido, el modelo más avanzado, Redmi Note 14 Pro+ integra un procesador Snapdragon 7s Gen 3 de Qualcomm fabricado con proceso de cuatro nanómetros, y ofrece una configuración de 12 GB de memoria RAM que se complementa con 128, 256 o 512 GB de almacenamiento, tal y como ha señalado Xiaomi en su web.
Con un peso de 210 gramos, este modelo dispone de un diseño con líneas redondeadas tanto en las esquinas como en el módulo de cámaras, que destaca en la parte trasera en forma de cuadrado. Además, se ha presentado en los colores negro, gris y verde claro.
En cuanto a su pantalla, es curva y tiene un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 1,5K. Asimismo, su tasa de refresco es de 120 Hz y ofrece un pico de brillo máximo que alcanza los 3.000 nits. Esta pantalla es común para los modelos Pro+ y Pro.
Respecto a la cámara, el Redmi Note Pro+ incluye un sensor principal de 50 MP, junto con un sensor gran angular de ocho MP y un sensor telefoto también de 50 MP. Por su parte, la cámara frontal es de 20 MP.
Uno de los aspectos que ha destacado Xiaomi es su batería, que ofrece una potencia de 6.200 mAh y una carga rápida de 90W. Asimismo, este modelo Pro+ también incluye conectividad WiFi 6, Bluetooth 5.4 y 5G. Toda la serie está impulsada por el sistema operativo Android 14 con HyperOS, además también incluyen certificación IP68, lector de huellas y doble altavoz estéreo.
Por otra parte, Xiaomi también ha presentado el modelo Redmi Note 14 Pro, que destaca por su diseño al combinar dos tonos de color en la parte trasera, que se cruzan por el módulo de cámaras. No obstante mantiene las líneas redondeadas del modelo Pro+ y la pantalla curva.
En este caso, la potencia se impulsa con el procesador MediaTek Dimensity 7300 Ultra, y dispone de una configuración de ocho o 12 GB de memoria RAM junto con 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno.
A nivel de la cámara, aunque comparte características con el modelo Pro+, con un sensor principal de 50 MP y un gran angular de 8 MP, el sensor macro disminuye a 2MP. Igualmente, la cámara frontal también es de 20 MP.
Xiaomi ha señalado que la batería del Redmi Note 14 Pro es de 5.500 mAh y la carga rápida se mantiene en 45 W.
Finalmente, el modelo más básico de la serie Redmi Note 14 también varía en diseño, ya que deja de lado las líneas curvas para incluir bordes rectos. Además, el módulo de cámaras se sitúa en la esquina superior izquierda del dispositivo, recogiendo las lentes en una forma cuadrada.
En el caso de la versión estándar la pantalla incluye un panel OLED con resolución Full HD+ y pico de brillo de 2.100 nits. Asimismo, su procesador es un chip MediaTek Dimensity 7025 Ultra y ofrece una configuración a escoger entre 6, 8 o 12 GB de memoria RAM y entre 128 o 256 GB de almacenamiento.
La cámara del Redmi Note 14 se compone de un sensor principal de 50 MP y un sensor macro de 2MP. En cuanto a la cámara ‘selfie’ es de 16 MP, como en el modelo Pro. Además, la batería disminuye a los 5.110 mAh de potencia, con una carga rápida de 45W.
Por el momento, la nueva serie Redmi Note 14 de Xiaomi solo se ha presentado en China y la tecnológica no ha avanzado cuando llegará a Europa.