Con un grosor de 8,3 milímetros, su diseño se basa en líneas elegantes para ofrecer una sensación de estilo y sofisticación
Xiaomi ha lanzado su nuevo “smartphone” Redmi 13, que tiene una cámara principal de 108 MP y una batería de 5.030 mAh que le permite durar todo un día.
La empresa china ha anunciado las novedades del Redmi 13, un “smartphone” de gama media destinado a aquellos que buscan tanto elegancia como funcionalidad, gracias a su diseño, funciones mejoradas y capacidades fotográficas.
El nuevo dispositivo cuenta con un procesador MediaTek Helio G91-Ultra, que ofrece un rendimiento “sólido” y capacidad para soportar múltiples tareas entre aplicaciones de manera fluida. Asimismo, presenta una configuración de hasta 8GB de memoria RAM junto con 256GB de almacenamiento, expansible hasta 1TB.
Su diseño se basa en líneas elegantes para ofrecer una sensación de “estilo y sofisticación“, con un grosor de 8,3 milímetros, como ha explicado Xiaomi. Así, se ha presentado en los colores negro, dorado, rosa y azul, este último con una parte trasera de cristal que imita el efecto de las olas del mar.
Asimismo, el Redmi 13 dispone de una pantalla inmersiva FHD+ de 6,79 pulgadas con tecnología AdaptativeSync, que adapta su tasa de refresco hasta los 90Hz en función de los escenarios de uso. Esto garantiza una experiencia fluida y optimiza la duración de la batería. También alcanza un brillo máximo de 500 nits.
Siguiendo esta línea, la pantalla también dispone de certificaciones TÜV Rheinland, que aseguran una baja exposición a la luz azul, y tecnología de atenuación por corriente continua (DC dimming), con lo que reduce la fatiga ocular. Además, ha sido fabricada con Corning Gorilla Glass para resistir frente a los golpes y arañazos del uso diario.
En cuanto a las capacidades fotográficas, el Redmi 13 integra una cámara principal de 108MP equipada con un zoom 3x para facilitar la captura imágenes con detalle, y una lente macro de 2MP. Según ha detallado Xiaomi, con el sensor Samsung ISOCELL HM6 1/1,67 y a la tecnología de enlazamiento de píxeles nueve en uno, los usuarios podrán realizar fotos nocturnas “nítidas” y capturar imágenes HDR con claridad.
Por su parte, la cámara frontal es de 13MP y dispone de un anillo de luz que utiliza la pantalla para crear “una iluminación natural y equilibrada” a la hora de hacer selfis, según ha explicado la tecnológica.
Ayudará a los usuarios a captar imágenes
A nivel software, el Redmi 13 también ayuda a los usuarios a capturar las mejores imágenes con funciones creativas como los filtros vintage filmCamera y el sistema filmFrame, que añade una gama de diseños de marcos a las fotografías.
Xiaomi también ha subrayado que integra una batería con capacidad d 5.030 mAh y ofrece una autonomía capaz de soportar un día entero con una sola carga. Asimismo, dispone de carga rápida de 33W, capaz de recargar la batería al cien por cien en 62 minutos.
Igualmente, ofrece una experiencia de uso fluida con la última versión del sistema operativo Xiaomi HyperOS. Así, cuenta con una interfaz de usuario renovada que ofrece opciones de pantalla de inicio mejoradas en relación a la gestión de notificaciones y los widgets.
Además de todo ello, el Redmi 13 incorpora una toma de auriculares de 3,5mm y un lector de huellas dactilares en el botón lateral para ofrecer un acceso rápido y seguro. Tiene protección contra la humedad con la certificación IP53.
Xiaomi ha señalado que el nuevo Redmi 13 ya está disponible para los usuarios en España por 179 euros para la versión de 6GB de RAM y 128GB de capacidad interna, y por 199,99 euros para la opción de 8GB+256GB.