El nuevo ícono Twitter desencadena una alerta de seguridad en Microsoft Edge

31 de julio de 2023
1 minuto de lectura
Viejo (izda.) y nuevo logo de la red social Twitter

La implementación del nuevo icono de la red social Twitter, que ahora se llama X, está haciendo saltar las alertas de seguridad del navegador Microsoft Edge, que entiende que se trata de un intento de engañar al usuario.

Elon Musk renombró la empresa Twitter como Xcorp y a la red social homónima como X, en un cambio de marca completo con el que acompañar la nueva era de la popular plataforma de “microblogging”, en la que el texto pasará a un segundo plano en favor de elementos como el audio, el vídeo, la mensajería y los pagos, impulsados, además, por inteligencia artificial.

Los cambios de marca se aprecian ya en el icono de la ‘app’ móvil y también en el logotipo que se muestra al iniciar sesión en la plataforma y una vez dentro de ella. Una novedad que, en caso de abrirse en el navegador de Microsoft Edge, desencadena una respuesta de seguridad, a modo de advertencia.

El aviso muestra el logo antiguo de Twitter y el nuevo de X, y alerta: “Si esta aplicación web está tratando de engañarte para que pienses que es una aplicación diferente, desinstálala”, según recoge la captura compartida por el usuario de Windows Insider Florian.

La alarma se vincula con las aplicaciones web progresivas (PWA, en inglés), una característica de los navegadores Chromium como Edge y Chrome que presenta un tipo de aplicación que no se ha desarrollado para una plataforma determinada (iOS, Android, Windows) como ocurre con las aplicaciones nativas, sino que se ejecuta en una pestaña del navegador como una página web, pero sin llegar a ser tal.

Desde Bleeping Computer señalan que esta alerta de seguridad se introdujo en Chrome y Edge en 2021 para avisar al usuario cuando una PWA cambia su icono o nombre, por si se trata de una suplantación destinada a intentar estafarle.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Tesla subirá los precios del Model 3 en España por los aranceles de la UE a China

La página web de la compañía informa a sus clientes de la subida de las facturas a principios de julio

Snapchat usa la inteligencia artificial para brindar experiencias de realidad aumentada en las imágenes

La red social presenta nuevas herramientas en la Augmented World Expo para transformar las experiencias visuales en los dispositivos móviles

BMW presenta para finales de 2024 su nuevo SUV híbrido enchufable X3

La introducción del nuevo modelo en el mercado europeo se caracteriza por una mejora en la eficiencia y el rendimiento

DS Automobiles oferta por 37.400 euros una edición limitada de su nuevo modelo

El fabricante de vehículos francés destaca que su coche más reciente cuenta con "los últimos avances" en materia de funciones