El Nou Mestalla será un estadio accesible e inclusivo para todos los aficionados

9 de abril de 2025
1 minuto de lectura
El estadio Nou Mestalla en obras. | Fuente: Jorge Gil / EP

Su inauguración está prevista para el verano de 2027 y contará con 274 espacios destinados a aficionados con diversidad funcional

El Nou Mestalla, actualmente en fase de construcción desde enero, se proyecta como un estadio más inclusivo que el actual Mestalla, adaptado para garantizar la comodidad y la accesibilidad de todos los aficionados. Según informó el Valencia CF, el nuevo recinto ofrecerá una mayor variedad de perspectivas hacia el terreno de juego, eliminará barreras arquitectónicas y contará con rutas de acceso habilitadas para llegar a todas las zonas del estadio.

Su inauguración está prevista para el verano de 2027 y contará con 274 espacios destinados a aficionados con diversidad funcional y sus acompañantes, una cifra muy superior a la del actual Mestalla, donde la demanda de estas localidades ya supera la oferta existente y mantiene una lista de espera activa.

Como parte de las novedades, se habilitará una zona específica para personas con movilidad reducida, que incluirá 432 localidades adicionales para quienes presenten alguna limitación, ya sea temporal o permanente. Estos aficionados, al igual que los que presentan diversidad funcional, dispondrán de accesos especiales que les permitirán disfrutar de los partidos con mayor comodidad y seguridad.

El nuevo enfoque del club «multiplica las opciones de las que dispone el Valencia CF y mejorará las prestaciones para los aficionados con limitaciones de movilidad», ofreciendo localidades adaptadas distribuidas en distintos sectores del estadio, tanto en las gradas bajas como en las medias.

Acceso fácil

A diferencia del actual Mestalla, el Nou Mestalla contará con «un acceso fácil y sin barreras» desde el nivel de calle hasta el asiento. Además, todas las localidades estarán completamente cubiertas, protegiendo al público de las inclemencias del tiempo y garantizando una experiencia más confortable.

El estadio cumplirá con las normativas más modernas y actualizadas en cuanto a diversidad funcional y movilidad reducida, lo que lo convertirá en una referencia en cuanto a accesibilidad e inclusión dentro del panorama deportivo español.

Finalmente, la ampliación de la capacidad del estadio y la mejora en las condiciones de accesibilidad permitirán al club volver a ofrecer nuevos abonos de temporada y más entradas disponibles para cada partido, ampliando así el acceso al público general

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El atletismo español aspira en Tokio a otro Mundial histórico

Entre los 30 hombres y 26 mujeres convocados destacan los campeones olímpicos María Pérez y Jordan Díaz…

El Barça debuta como local en un estadio con apenas 6.000 asientos

El equipo azulgrana jugará su primer encuentro en casa en un recinto reducido y cercano para los aficionados…

Nadal sobre Alcaraz: «Está haciendo una carrera impresionante, parece que va encaminada a ser algo único»

El extenista afirma que el murciano es «un jugador muy especial» y está ayudando a España a seguir siendo «un…

Yeray Álvarez pide perdón: «Nunca he sabido que estaba tomando una sustancia prohibida»

El futbolista asume la responsabilidad y afirma que, durante su sanción, renunciará a su salario…