Hoy: 14 de febrero de 2025
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en asociación con Uniqlo, ofrecerá la posibilidad de visitar sus exposiciones temporales los sábados en horario nocturno. Bajo la denominación Sábados Uniqlo, los visitantes podrán disfrutar de las obras de arte de manera gratuita en un horario extendido de 21.00 a 23.00 horas.
Esta iniciativa comienza con la exhibición El realismo íntimo de Isabel Quintanilla, que inaugura el 27 de febrero, y se extenderá a lo largo de 2024 con otras destacadas muestras, como Rosario de Velasco (18 de junio-15 de septiembre), La memoria colonial en las colecciones Thyssen-Bornemisza (25 de junio-20 de octubre) o Gabriele Münter (12 de noviembre-9 de febrero), junto con los proyectos de TBA21 de las artistas Stephanie Comilang (5 de marzo-23 de mayo) y Tabita Rezaire (7 de octubre-19 de enero).
El acuerdo con Uniqlo representa una expansión de la colaboración iniciada en 2023 con el concurso Versiona-Thyssen. Kohsuke Kobayashi, CEO de Uniqlo Spain, destaca que este acuerdo refleja los valores «Made for All» (hecho para todos) al proporcionar acceso gratuito a las exposiciones temporales por primera vez en la historia del museo.
Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, resalta la responsabilidad del museo de difundir las colecciones y exposiciones temporales para promover la accesibilidad. «Nos alegra contar con un socio como Uniqlo que hace posible el cumplimiento y la difusión de nuestra misión», añade Acevedo.
Con los Sábados Uniqlo, se amplía a seis horas semanales el acceso gratuito al museo, reforzando su compromiso con la divulgación cultural y la apertura a diversos públicos.