El evento de la FIFA contará también con seis sedes en Marruecos y tres en Portugal
La Nueva Romareda, el Santiago Bernabéu, el Spotify Camp Nou, el Cívitas Metropolitano, San Mamés y La Cartuja de Sevilla se encuentran entre las once sedes españolas para el Mundial de fútbol de 2030, según anunció este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Las restantes son el Reale Arena de San Sebastián, el Estadio de Gran Canaria en Las Palmas, La Rosaleda de Málaga, el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat (Barcelona) y el ABANCA Riazor de A Coruña, según informa Europa Press.
España contará con once sedes, seis Marruecos y tres Portugal, cumpliendo con la normativa de la FIFA de presentar un máximo de 20 estadios. Todas las comunidades autónomas de España estarán representadas en el Mundial, entre sedes y subsedes.
La RFEF ha publicado la lista de estadios candidatos para albergar encuentros del mundial en España, así como las subsedes, tras dos años de trabajo del Comité Ejecutivo nacional de la candidatura conjunta con Marruecos y Portugal, en el que participa el Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Para definir las sedes se consideró la posibilidad de disponer de hasta trece, una opción planteada en junio por el CSD y en la que la RFEF trabajó “intensamente”. Sin embargo, las federaciones marroquíes y portuguesas decidieron respetar la normativa de la FIFA que establece un máximo de 20 sedes, lo que dejó a España con 11.