El juez Merchan finaliza el proceso de selección del jurado en el caso por presunto soborno que involucra a Trump

19 de abril de 2024
1 minuto de lectura
El expresidente de EEUU Donald Trump | EP

El antiguo mandatario se enfrenta a un caso federal en su contra por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020

El juez Juan Merchan, encargado del caso contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por presunto soborno a la exactriz de cine para adultos Stephanie Clifford, ha concluido el pasado jueves el proceso de selección del jurado.

El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, ha prestado juramento ante la corte, comprometiéndose a actuar de manera justa e imparcial. Sin embargo, aún falta la selección de los seis suplentes, según informó la cadena NBC News.

La selección se completó después de que el martes se eligieran siete de los 12 miembros. Sin embargo, el equipo legal de Trump objetó y destituyó a dos de ellos, seleccionándose luego otros dos nuevos. Este equipo ha obstaculizado el proceso, examinando minuciosamente a cada candidato para asegurarse de que sus opiniones políticas no interfieran en el juicio.

La Fiscalía acusa a Trump de 34 delitos por presunta falsificación documental, dentro de una trama con la que habría intentado ocultar el pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels para comprar su silencio y que no hablase de una supuesta relación extramatrimonial antes de las elecciones de 2016. El magnate justificó este pago como parte de sus gastos legales.

Los abogados del expresidente intentaron en vano aplazar el inicio de este juicio, el primero de los varios que tiene pendiente Trump. El antiguo mandatario se enfrenta a un caso federal en su contra por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020, en las que se impuso el actual presidente, Joe Biden.

El juez Merchan ha instado a todas las partes involucradas a respetar el proceso judicial y a garantizar un ambiente de imparcialidad y equidad durante el juicio. Se espera que el caso continúe avanzando con diligencia y que se haga justicia de acuerdo con la ley.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Papa, sobre los países en conflicto: “Donde no hay humildad hay guerra, discordia y división”

Francisco urge a la comunidad internacional a rezar por la paz mundial

Israel advierte de que “no será complaciente” con Noruega, Irlanda y España por reconocer a Palestina como Estado

El ministro de Exteriores israelí califica la decisión como una injusticia a la memoria de las víctimas del 7 de

China sanciona doce empresas estadounidenses tras las medidas de Biden contra sus compañias

Estados Unidos continúa vendiendo armas a Taiwán, "violando gravemente el principio de una sola nación"

Noruega reconoce oficialmente al Estado de Palestina, con efectos desde el próximo 28 de mayo

El anuncio marca un hito en los esfuerzos diplomáticos europeos y reaviva el debate sobre la solución de dos Estados