El mandatario acudirá el próximo martes 30 de julio al Palacio de la Moncloa para prestar declaración
El juez Juan Carlos Peinado, encargado del caso Begoña Gómez, ha comunicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, si realmente quiere colaborar con la justicia, tiene que contar por escrito “hechos relevantes” que haya conocido sobre los negocios de su mujer en su condición de presidente.
Pero todo eso al margen de la declaración que tiene que prestar el día 30 de julio en La Moncloa, según la providencia que el juez ha mandado a través de la Policía Nacional a La Moncloa para que sea entregada en mano a Sánchez.
Sánchez tendrá que prestar declaración el próximo martes
El juez del caso Begoña Gómez rechaza la petición de Pedro Sánchez de declarar por escrito y acudirá el próximo martes 30 de julio al Palacio de la Moncloa para tomarle declaración en relación con los presuntos negocios delictivos de su esposa. El magistrado acaba de dictar una resolución en estos términos.
El juez Juan Carlos Peinado ha leído el escrito que le remitió Pedro Sánchez en el que indicaba su intención de declarar por escrito y de colaborar con la Justicia y le indica que si, efectivamente desea colaborar con la Justicia, puede hacerlo y aportar nuevos datos por escrito, pero que ello no impide para que el martes preste declaración como testigo, tal y como él había decretado en su resolución anterior.
De hecho, los técnicos informáticos de la Comunidad de Madrid ya están en contacto con el palacio de La Moncloa para instalar cámaras y micrófonos en el lugar que Sánchez le indique para que el juez y el resto de las partes puedan efectuar el interrogatorio.