Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El joven al que cortaron la mano con un machete intentaba mediar para evitar que un hombre agrediese a su pareja

Cortan la mano con un machete a un joven que intentó impedir el robo a una chica

Centro sanitario donde fue atendida la víctima de urgencia. /EP

La Policía ha identificado al autor, que todavía no ha sido detenido para ponerlo a disposición judicial

El joven al que cortaron la mano con un machete intervino para evitar un caso de violencia machista y que un hombre agrediera a su pareja, según avanza la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los hechos comenzaron pasadas las seis de la mañana del pasado 30 de junio en las inmediaciones de una céntrica discoteca de la capital granadina. Una dotación policial se desplazó hasta el lugar, donde se había producido una agresión con un arma blanca. Concretamente con un machete, estando en el origen de dicha agresión una discusión de pareja acaecida momentos antes, según la información que publica el diario Ideal.

Este periódico agrega que una vez allí, los policías que acudieron hasta el lugar de los hechos consiguieron localizar a una joven que había estado discutiendo con su pareja. El hombre la agredió en la cabeza. Este fue el motivo por el que la víctima, un varón de 31 años que se encontraba a la salida de la discoteca en compañía de un amigo, intervino recriminando su actitud al agresor.

Lo sujetó por el brazo mientras que su amigo conseguía apartar a la joven. Fue entonces cuando el presunto agresor se marchó para volver un instante después esgrimiendo un objeto que, a juicio de la víctima, era un palo. De manera súbita, levantó la mano con el arma para agredir en la cabeza a la víctima. Esta reaccionó alzando su brazo izquierdo para parar el golpe. Fue en ese instante cuando sintió como se le caía la mano, dándose cuenta de que la misma había sido seccionada casi en su totalidad con un machete a la altura de la muñeca. A continuación, el agresor inició su huida.

La víctima, con una fuerte hemorragia, fue atendido primero en un centro de salud cercano y tras los primeros auxilios fue trasladado a un hospital granadino, pero la gravedad de las heridas y para intentar que perdiera la mano aconsejó su derivación hasta el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Se trata de un centro hospitalario especializado con unidad de implantes.

El presunto autor ya ha sido identificado y se le está buscando para que preste declaración y pueda pasar a disposición de la autoridad judicial.

Salir de la versión móvil