El incendio de La Palma continúa activo tras una noche “mucho más tranquila”

18 de julio de 2023
1 minuto de lectura
Medios aéreos y terrestres actuando en el incendio de La Palma. /EP

La previsión es que a partir de este mediodía, con el cambio de temperatura y viento, puedan entrar a actuar de pleno los medios de extinción

El incendio forestal declarado en la madrugada del pasado sábado en el municipio de Puntagorda, en la isla de La Palma, continúa activo tras una noche mucho más tranquila que la anterior y sin ningún incidente reseñable, según ha informado la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto.

La consejera ha indicado que el flanco norte del incendio, en la zona de El Reventón, permanece sin llama activa y en el flanco sur, en el barranco de Jieque, se llevó a cabo durante la noche la quema de una bolsa dentro de la zona ya quemada. En ambas zonas se mantendrá todo el día la vigilancia activa con medios terrestres como aéreos.

En cuanto a La Caldera, Nieves Lady Barreto informó que anoche no se produjo un avance considerable de las llamas, aunque sí hay mucho humo, y se prevé que a partir de las once de la mañana, con el cambio de temperatura y viento, puedan entrar a actuar de pleno los medios de extinción.

La consejera quiso recordar que ayer lunes, en Consejo de Gobierno, se acordó la petición de ayudas al Gobierno de España para cubrir los daños ocasionados por el incendio, así como la puesta en marcha del decreto de ayudas por daños en inmuebles y enseres.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ingresa en prisión la mujer cuyo bebé fue hallado muerto en su domicilio de Cilleros (Cáceres)

La acusada fue detenida el viernes pasado cuando se encontraba ingresada en el hospital recibiendo asistencia sanitaria

Cataluña fue la comunidad autónoma que más financiación autonómica recibió el año pasado

El independentismo está reclamando que Cataluña recaude el cien por cien de los impuestos, mientras que el Gobierno busca una

El PP sugiere multar a los ayuntamientos catalanes que no icen la bandera de España

Los populares inciden en el artículo 4 de la Constitución, el cual establece el uso de las banderas autonómicas junto

Detenidos tres hombres en La Coruña por embestir un coche policial en una huída y agredir a los agentes

Los dos policías con los que chocaron, y un tercero que participó en el operativo, resultaron heridos