Hoy: 22 de noviembre de 2024
El incendio declarado el lunes en Bejís (Castellón) ha seguido avanzando hasta haber calcinado ya una 19.000 hectáreas. A su vez, el avance del fuego está afectando con especial virulencia la zona de la Cueva Santa.
Tal y como ha informado la consellera de interior, Gabriela Bravo, el fuego ha evolucionado de una manera más lenta durante esta noche, gracias a la humedad que ha habido en la zona.
A pesar de ello, la zona más cercana a la Cueva Santa está sufriendo mayor potencia por parte del fuego, lo que ha provocado una mayor concentración de medios terrestres, a los que se han sumado los aéreos esta mañana.
Reuniendo en la zona desde las 7:30 de esta mañana un total de 35 medios aéreos luchando contra el fuego de Bejís (20 del Ministerio de Transición Ecológica, 12 de la Generalitat y tres del Gobierno de Aragón). En el de Olocau trabajan medios del Consorcio de Valencia.
Por otro lado, se mantienen confinados Alcublas y Andilla, cuyas pedanías de Artaj, la Pobleta y Oset están desalojadas. Los habitantes de Bejís, Sacañet, Teresa y Torás siguen sin poder regresar a casa.