El Gobierno y el PP se reunirán este jueves para negociar medidas energéticas

0
Teresa Ribera
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante una rueda de prensa en 2020 | Fuente: Flickr

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el responsable de Economía del PP, Juan Bravo, se reunirán este jueves para negociar medidas energéticas, según han informado a Europa Press fuentes del Partido Popular que ha recogido este medio.

Este encuentro entre ambos equipos se producirá a raíz del documento que el primer partido de la oposición remitió al Ejecutivo en materia energética y en el marco de la modificación obligada del proyecto del Gobierno motivado por las divergencias entre su plan y el de la Comisión Europea, según han señalado las mismas fuentes.

El plan de «rescate» energético del PP para familias y empresas basado en el ahorro de energía propone, entre otras medidas la creación de una AIREF energética, revisar la fórmula de fijación del precio de la energía, simplificación de la imposición en la factura eléctrica y la bonificación del ahorro que consigan familias y empresas, así como no renunciar a ninguna fuente de emisión de energías -extensión nucleares, cogeneración e hidrógeno verde-.

Feijóo acompañó ese plan energético con una carta al presidente del Gobierno el pasado 12 de septiembre en la que expresa su disposición a debatir estas medidas e incluso negociar su implantación. A su entender, la «gravedad del momento» requiere «respuestas ágiles, medidas valientes y la responsabilidad de todos».

(SEGUIREMOS INFORMANDO)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí