El Gobierno Regional de Murcia considera una «falta de respeto» la cancelación de la Conferencia Sectorial de Inmigración

20 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
El Gobierno Regional de Murcia ha expresado su pesar ante lo que considera una "falta de respeto" por parte del Ejecutivo central
Conferencia Sectorial de Inmigración. | Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

La consejera de Política Social expresó que la crisis migratoria que afecta a su comunidad necesita abordarse con urgencia

El Gobierno Regional de Murcia ha expresado su pesar ante lo que considera una «falta de respeto» por parte del Ejecutivo central al desconvocar este domingo la Conferencia Sectorial de Inmigración, programada para este lunes. La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, quien tenía previsto asistir al encuentro nacional, mostró su malestar ante la cancelación, calificándola como un «agravio» a las comunidades autónomas, según informa Europa Press.

Ruiz señaló que la situación de crisis migratoria que afecta a la Región de Murcia requiere abordarse con urgencia, y la cancelación de la conferencia supone un obstáculo para tratar este tema de vital importancia. La Consejería de Política Social había confirmado la fecha del encuentro con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones el viernes pasado, por lo que la cancelación repentina resulta sorprendente para la consejera.

Desde la Región de Murcia, se continuará exigiendo una estrategia estatal para abordar la crisis migratoria, con la participación transparente y coordinada de las comunidades autónomas. Conchita Ruiz destacó la necesidad de financiación para atender las necesidades de las personas migrantes en situación de vulnerabilidad que deciden establecerse en la Región.

La consejera solicitó una nueva convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Inmigración, subrayando que la Región de Murcia se ha convertido en un punto caliente de recepción de migrantes. En este sentido, enfatizó la importancia de una distribución equilibrada y basada en criterios objetivos, teniendo en cuenta los recursos disponibles en cada comunidad autónoma. De lo contrario, se necesitarán fondos extraordinarios para hacer frente a los costos de manera compartida.

Es relevante recordar que no se ha convocado a las comunidades a la Conferencia Sectorial de Inmigración desde 2018, a pesar de dos crisis migratorias graves en este período. La cancelación actual refuerza la percepción del escaso compromiso del Ministerio y del Gobierno de España con el problema de la inmigración.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Condenado a un año de cárcel por envenenar a la gata de su vecino

El acusado colocó una mezcla de alimento para animales y un veneno para roedores en el umbral de la entrada
configuración

La configuración de las zonas verdes urbanas determina las características de sus aves

Es la conclusión de un estudio de la Universidad de Granada y del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid,
Cura. En el mundo no están las cosas como dicen las noticias, el cura Patricio asegura que están mucho peor, tanto que siendo un niño decidió que tenía que ayudar.

Los milagros del cura Patricio

En el mundo no están las cosas como dicen las noticias, el padre Patricio asegura que están mucho peor, tanto
'Diario de un hemipléjico': "Estamos preparando una sorpresa".

En el ‘diario de un hemipléjico’, José Miguel Hernández cuenta que saldrá de la rutina: «Estamos preparando una sorpresa»

El granadino llenó de elogios a la cumpleañera y a su pareja: "La verdad que Julia y su marido Alberto