El Getafe es sancionado con el cierre parcial del Coliseum durante tres partidos por insultos racistas

4 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Estadio El Coliseum del Getafe C.F.| Fuente: EP

El club madrileño considera que la medida es desproporcionada e improcedente

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este miércoles al Getafe CF una sanción con el cierre parcial del Coliseum durante tres partidos y una multa de 27.000 euros. La medida surge como respuesta a los insultos racistas dirigidos al sevillista Marcos Acuña y a su entrenador, Quique Sánchez Flores.

Según el comunicado publicado en la página web de la RFEF, el Comité determinó que tales acciones constituyen infracciones “muy graves”. La resolución exigió al club madrileño identificar la zona del estadio sujeta a cierre antes de las 16.00 horas de ese mismo día.

Durante los próximos tres encuentros del Getafe CF en su recinto deportivo, se prohibirá el acceso al público en la mencionada área. Además, se exigirá que la zona clausurada exhiba un mensaje visible condenando los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes.

Como consecuencia de esta medida, el aforo del Coliseum se verá reducido en los enfrentamientos de Liga ante la Real Sociedad, el Athletic Club y el Atlético de Madrid.

La denuncia de LaLiga ante la RFEF detalla los insultos proferidos contra Acuña y Sánchez Flores durante el partido. El club madrileño, en un comunicado posterior, consideró la sanción como “desproporcionada” e improcedente.

El Getafe aseguró haber cumplido con todas sus obligaciones legales y activado el protocolo de actuación en casos de este tipo. Además, reafirmó su condena a cualquier manifestación de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte, por lo que instan a denunciar tales comportamientos a las autoridades correspondientes.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Muere a los 17 años a causa de una meningitis la gimnasta española María Herranz

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo lamenta la pérdida de la talentosa deportista

Red Bull confirma que está negociando con Carlos Sainz para la temporada de 2025

Marko insistió en que la continuidad del mexicano Sergio Pérez sigue siendo la preferencia para la escudería

El Real Madrid pasa a semifinales de la Champions tras eliminar al City en los penaltis

Guardiola realizó cambios tácticos que dieron resultado, especialmente con la entrada de Jérémy Doku, quien desequilibró el partido

Álex Márquez sitúa su objetivo para 2024 en tener más regularidad dentro del ‘top 7’

El piloto español ha conseguido domar en su segundo año con Ducati una moto un poco más crítica para su