Hoy: 22 de noviembre de 2024
El Fiscal solicita penas de dos años de cárcel por cada uno de los dos delitos de los que se acusa a un padre y a su hija al suscribir una deuda “solo por obtener un beneficio económico tras un divorcio”.
Uno de los delitos por lo que se piden dos años de prisión es la falsificación de documentos; y otro, por otorgamiento en perjuicio de otro contrato por suscribir una escritura de reconocimiento de deuda aún sabiendo que no era veraz.
La Fiscalía afirma que los dos acusados suscribieron ante notario en 2015 una escritura de reconocimiento de deuda en la que el hombre acepta, de forma unilateral y a favor de su hija “que la misma venía ingresando en cuentas personales del primero los ingresos procedentes de su actividad profesional”.
El acusado afirmó que con ese dinero había realizado arreglos de saldo para atender gastos familiares y profesionales.
Todo ello lo hicieron “con la única finalidad de obtener un beneficio económico en el futuro procedimiento judicial al respecto, a sabiendas de que la deuda que allí se reconocía no era veraz”.
El Fiscal interpreta que los hechos relatados son constitutivos de un delito de falsificación en documento público o un delito de otorgamiento en perjuicio de otro de contrato simulado. Por lo que se acuerda para los dos acusados 2 años de prisión por cada delito. Además, deberá acordarse la nulidad de la escritura de reconocimiento de deuda. El juicio tendrá lugar el martes 7 de noviembre en la Audiencia Provincial de Logroño.