El final de la Semana Santa bajo la borrasca Nelson dejará lluvias, viento, oleaje y nevadas

31 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Olas durante el frente meteorológico. | Fuente: M. Dylan / Europa Press,

Las máximas disminuirán este domingo en la mayoría de la Península y aumentarán en los archipiélagos, Andalucía y Galicia

El final de la Semana Santa estará marcado por el paso de la borrasca Nelson, que sigue manteniendo en aviso a buena parte del país este domingo, en concreto, un total de 12 comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla tendrán avisos por lluvias, tormentas, viento, oleaje y nevadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los avisos estarán activos en Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias, Ceuta y Melilla.

En relación a las temperaturas, las máximas disminuirán este domingo en la mayoría de la Península, de manera notable en el interior del nordeste, y aumentarán en los archipiélagos, Andalucía y Galicia. Mientras tanto, las mínimas experimentarán cambios mínimos. Se registrarán heladas en áreas montañosas del norte y del sudeste, siendo más pronunciadas en Pirineos.

La Aemet advierte de que habrá precipitaciones localmente intensas o persistentes en Andalucía, así como períodos de viento fuerte y ráfagas muy fuertes en el litoral atlántico andaluz, mediterráneo, Baleares y en las cordilleras del este peninsular.

Precipitaciones generalizadas

La Península y Baleares seguirán influenciadas por un sistema de bajas presiones asociado a la borrasca Nelson, con el paso de frentes atlánticos que provocarán cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas.

Se anticipa que estas precipitaciones serán más abundantes en la vertiente atlántica, Andalucía y los Pirineos, pudiendo ser localmente intensas o persistentes en el sur y este de Andalucía y acompañadas de tormentas. Además, podrían caer en forma de nieve en áreas montañosas, con acumulaciones significativas en los Pirineos.

Al terminar el día, se espera que se despejen los cielos y que las precipitaciones disminuyan, excepto en Galicia, los Pirineos y Baleares. En Canarias, se prevén cielos nubosos y lluvias en las laderas norte, siendo más frecuentes en las islas montañosas.

La cota de nieve se espera que sea de 700/900 m subiendo a 1.000/1.200 m en el noroeste, de 1.200/1.600 m descendiendo a 1.000/1.400 m en el Pirineo, 1.000/1.400 m en la Ibérica oriental y en el entorno de la meseta norte y hasta 1.200/1.600 m en el sureste.

Soplará viento intenso de componentes sur y oeste, con intervalos fuertes o rachas muy fuertes en el litoral atlántico andaluz, litoral mediterráneo peninsular, Baleares y en montañas de la mitad oriental. En Canarias soplará viento moderado de componentes oeste y norte, disminuyendo su intensidad..

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Confirman seis años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de una niña de nueve en Almería

El sentenciado se llevó la menor a la playa y, una vez allí, consumó el abuso
El narco de la Wiki | fuente: EP

Detenido el cerebro de una red a la que se le ha incautado más de una tonelada de cocaína

Junto al líder, apodado el "Narco de la Wikipedia", han sido detenidas otras 30 personas
Juzgado de Cieza | Fuente: EP

Ingresa en prisión provisional el detenido por la muerte de una turista de Singapur

Se obtuvo datos de las compañías telefónicas para localizar móviles en las proximidades donde se encontró el cuerpo
Detenidos miembros de los Trinitarios| Fuente bandas. | E.P.

Confirmada la pena de prisión permanente revisable por asesinato a un miembro de la banda ‘Los Trinitarios’

El veredicto se sustenta en el acto contra un menor de edad, quien fue víctima de un ataque