La 74ª edición del Festival de Berlín, que se llevará a cabo del 15 al 25 de febrero, marcará un hito al presentar la versión en 4K de la película Deprisa, Deprisa de Carlos Saura, ganadora del Oso de Oro en 1981. Este evento especial, anunciado por FlixOlé y Mercury Films, responsables de la restauración, destacará la importancia cultural de la cinta en la sección Berlinale Classics.
La restauración, realizada a partir del negativo original de 35mm, ha logrado una versión en 4K de Deprisa, Deprisa, que se estrenará en la capital alemana. Un acto que no solo representa un tributo a la obra de Saura, sino también un homenaje póstumo al director, coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento.
Este proceso de restauración se enmarca en las labores de conservación y recuperación del patrimonio audiovisual de España, así como en la promoción de clásicos del cine español en los circuitos cinematográficos internacionales más prestigiosos.
Acompañando la proyección, se revelará un nuevo cartel de la película, basado en el diseño original de Cruz Novillo. Los miembros de ‘La Residencia’, David Rodríguez Losada y Jorge Luengo, han creado un diseño alternativo a partir de una icónica escena de los protagonistas. Además, ‘La Residencia’ ha elaborado un nuevo tráiler exclusivamente para el evento, el cual se lanzará en próximas fechas.
La historia de Deprisa, Deprisa narra las peripecias de tres amigos de los suburbios de Madrid que se dedican a robar coches y a atracar bancos. Uno de ellos se enamora de Ángela, una camarera de bar con la que inicia una relación. Ángela se une al grupo y participa en los golpes con la esperanza de dejar atrás el entorno marginal en el que viven.